Subscribe Us

 


Lamentan que sala de prensa del Palacio Nacional no lleve el nombre de Danilo Polanco


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), David R. Lorenzo, lamentó que el gobierno no haya complacido la petición de 66 periodistas de  designar la sala de prensa del Palacio Nacional con el nombre de Danilo Polanco, fallecido este miércoles, y quien laboró como sub director de prensa en esa oficina, por 40 años.

Lorenzo, quien es director ejecutivo del CDP,  explicó que elaboró una carta al Presidente Medina, de fecha 17 de marzo del 2017, pero que fue entregada en el Departamento de Correspondencia de la Presidencia  el 2 de abril del 2018, con el código de registro PR-E-2018-8686, que fue respalda con la firma de otros 66 periodistas, haciendo la petición.

Una copia del documento le fue remitida en la misma fecha al director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena. Lorenzo dijo que para hacer la petición contó con la autorización de Polanco, quien le manifestó que le hubiese gustado recibir en vida esa distinción.

La misiva dirigida al Presidente Medina dice: “Los periodistas abajo firmantes tenemos a bien solicitarle muy respetuosamente, que la sala de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, ubicada en la primera planta del Palacio Nacional, lleve el nombre del destacado y reconocido periodista Danilo Polanco”.

Agrega: “Hacemos la solicitud, porque Polanco laboró en ese departamento durante 40 años de forma ininterrumpida, desde el 20 de marzo de 1964, hasta el 2004, cuando fue jubilado, desempeñando su labor de manera profesional y honesta, ganándose el aprecio de sus compañeros y de los periodistas que cubrieron durante esos años la fuente del Palacio Nacional.

La Carta la firman, además de Lorenzo, los también periodistas Adriano De la Cruz, Pedro Belliard, Yris Neida Cuevas, Luis García, María Ferrand, José Román Diní, Vicente Peña, Miguel A. Rivera, Milad Marino, Rafael Reyes Jerez, Rafael Alonso Rijo, Carlos Suero, Jenfri Jiménez,  Orión Mejía,  Wilfredo Polanco, Alberto Quezada y Valentín Pérez Terrero.

Igualmente, Yoselyn Espinal, Santo Asencio, César Castillo, Amilca Rodríguez, Orlando Fabián, Adalgisa Graciano, Milton González, Juana Rubio, Miguelina Santos, Jesús Reynoso, Aurelio Jiménez, Maguá Moquete Paredes, Rosa Fermín, Percia Cuevas, Luis Ruffín y José Alvarado, entre otros.

Polanco se graduó  de licenciado en periodismo en 1972 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y laboró en Rahintel y HIN Radio durante 11 años. Igualmente, fue reportero de Radio ABC, Radio HIZ, Radio Antillas y Multicentro del Caribe.

 Recibió varios reconocimientos y galardones, como la de ser declarado empleado meritorio del Palacio Nacional, en el 1984, por el Presidente Salvador Jorge Blanco, reconocido en el 2002 por el Presidente Hipólito Mejía por su dedicación y profesionalidad en el desempeño de sus funciones y condecorado en el 2006, con la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero, por el presidente Leonel Fernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios