Subscribe Us

 


Luis Abinader afirma ambición, corrupción, desorden, falta autoridad y rebatiña del PLD empujan el país a la deriva


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), criticó que mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se consume en sus diatribas, los dominicanos padecen el peor estado de inseguridad de su historia, se amenaza la Constitución, la institucionalidad y se multiplican los escándalos de corrupción.

“Mientras se hacen más recurrentes los acontecimientos violentos, y la criminalidad actúa cada vez con más fuerza, los principales dirigentes de los dos pedazos de la cúpula del PLD están enfrascados en una garata con puño, movidos por ambición política desmedida”, dijo.

En un mensaje al país, emitido a las 6 de la tarde de este miércoles 12 de junio, a través de Facebook, Youtube, y otras de sus plataformas digitales, Abinader afirmó que la agresión a tiros de que fueron víctimas el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el comunicador Joel López, es un claro ejemplo de que la delincuencia y la violencia están fuera de control de las autoridades.

Al reprobar el hecho, sostuvo que se ha producido toda una campaña internacional que presenta al país como un lugar inseguro y peligroso, lo que provocará daños incalculables al turismo y en general a la economía.

Abinader dijo que el PLD descuida el control de las fronteras permitiendo que inmigrantes irregulares desplacen a los nacionales en áreas de salud y empleo.

“Mientras los dos jefes de facciones del PLD se mantienen enfrascados en su rebatiña por mantenerse o volver al poder, los dominicanos son víctimas de la delincuencia y la violencia que afecta en especial a las mujeres, y siete de cada 10 ciudadanos prefieren huir del país en busca de seguridad y un empleo digno, que aquí no consiguen”, enfatizó.

Afirmó que en su “lamentable espectáculo y rebatiña política” los dos jefes de facción del PLD han llegado a un punto tal que, poco o nada les importa pisotear nuestra Constitución para acomodarla a sus intereses particulares.

Sostuvo que el desorden y la falta de autoridad han llegado a un punto de deterioro que reducen las libertades y los derechos humanos que deben disfrutar los ciudadanos en un régimen de instituciones democráticas.

Uno de ellos anda buscando cualquier artimaña para volver a cambiarla y tratar de repostularse de nuevo. Y el otro, ofrece al primero modificarla para que mañana pueda regresar, siempre y cuando al hacerlo, se le garantice una cuarta candidatura a la presidencia de la República”, indicó.

Agregó que quienes hoy nos gobiernan se desentienden de su obligación de ofrecer soluciones reales a los problemas del país, mientras malgastan cuantiosos fondos públicos en falsa propaganda para motivar su perpetuación en el poder.

Criticó que en el ambiente de descontrol el gobierno aumenta el endeudamiento público a niveles insostenibles, en situación de grave riesgo para la economía e hipotecando irresponsablemente el futuro de nuestros hijos y nietos, y la corrupción y la impunidad se pasean por los pasillos de casi todas las instituciones, burlándose de la gente seria y trabajadora.

“Estamos hartos de ese modelo, de esa cúpula, de ese PLD y cada día somos más y más las dominicanas y los dominicanos que nos manifestamos a favor de un cambio. Hoy todas las encuestas apuntan a que ganaríamos abrumadoramente las elecciones”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios