Subscribe Us

 


Presentan bases de la tercera edición del Premio Apec al Periodismo Fotográfico


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Acción Pro Educación y Cultura (APEC) y el Banco Popular Dominicano convocan a la tercera edición del “Premio APEC 2019 al Periodismo Fotográfico”, con el objetivo de valorar y difundir la labor de los profesionales del fotoperiodismo en el país.

El mundo del fotoperiodismo es singular y de gran peso en el ámbito de la comunicación, pasando la fotografía a ser parte intrínseca del periodismo. APEC Cultural, consciente del importante valor del fotoperiodismo y de la trascendencia de la  función realizada por los fotógrafos y fotoperiodistas de los diferentes medios informativos del país, busca a través de las imágenes de los participantes que estos puedan contar una historia con el máximo detalle visual posible.

Los detalles de la tercera edición y bases de participación del galardón fueron ofrecidos por el presidente del Consejo de Directores de APEC, Justo Pedro Castellanos; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano y Elsa Turull de Alma, presidente de la Comisión del Programa APEC Cultural.

Castellanos resaltó que el premio, que llega a su tercera edición, tiene “vocación de permanencia” y su objetivo es otorgar valor a la importancia del fotoperiodismo.

El concurso de fotografía “Premio APEC al Periodismo Fotográfico” está abierto a fotógrafos y fotoperiodistas, que estén ligados a la prensa nacional e internacional, impresa o digital, de nacionalidad dominicana o extranjera, que tengan más de cinco años residiendo en el país.

De su lado, Mármol valoró que el fotoperiodismo es la “piedra angular” para la defensa de la objetividad en una época de crecimiento de las noticias falsas.

La fotografía periodística es clave para la contextualización del acontecer, tanto desde el punto de vista de la cobertura noticiosa en general, así como a donde son convocados estos profesionales de la comunicación; la fotografía en sí es noticia, es información.

Los participantes deben entregar imágenes que hayan sido publicadas, en medios periodísticos nacionales o internacionales, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2018.

El jurado estará integrado por reconocidas personalidades de la fotografía y la crítica especializada. Los premios serán anunciados en una ceremonia y exposición formal de las obras concursantes, a celebrarse en APEC en el mes de octubre del presente año.

Sobre APEC Cultural
El Programa APEC Cultural tiene como propósito ofrecer a la comunidad nacional e internacional un espacio abierto a la expresión cultural para impulsar el arte y la cultura, mediante la puesta en funcionamiento de un espacio dedicado al desarrollo de actividades artísticas, científicas y literarias.

De esta manera, APEC da respuesta a la necesidad nacional de elevar y promover la cultura, aspiración que requiere de la participación y el apoyo de distintos sectores de la sociedad dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios