Subscribe Us

 


Vicealcaldesa SDO lleva orientaciĆ³n acerca de Banca Solidaria al sector La Venta


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con la presencia de unos 96 munĆ­cipes que aspiran a emprender negocios, la vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste, Valentina Cruz, realizĆ³ este sĆ”bado una jornada de capacitaciĆ³n sobre las facilidades que brinda Banca Solidaria. 

Cruz resaltĆ³ que en todas las jornadas sobre Banca Solidaria, nuevos talentos muestran sus dotes y se llenan decenas de formularios para optar inmediatamente por un crĆ©dito solidario.

“En Banca solidaria los clientes tienen la ventaja de que agrupĆ”ndose de tres en tres o de cinco en cinco pueden servirse de garantes entre si y este modelo les ha permite crecer”, dijo la dirigente polĆ­tica. 


La charla estuvo a cargo de dos oficiales de negocios y del gerente gerente de capacitaciĆ³n de mipymes de Banca Solidaria, quienes resaltaron que ademĆ”s de los empresarios establecidos pueden acceder al crĆ©dito, tambiĆ©n emprendedores con alguna certificaciĆ³n tĆ©cnica que presenten un proyecto sostenible.

En la actividad, celebrada en el sector La Venta, estuvieron presentes los precandidatos a regidores Johonny JimƩnez, Marƭa Dƭaz y los lƭderes comunitarios Renato Garcƭa y Williams PƩrez Figuereo.

Se recuerda que Banca Solidaria es una iniciativa del presidente Danilo Medina, cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo e inclusiĆ³n financiera de los micros y pequeƱos empresarios y empresarias a travĆ©s de acciones integrales de financiamiento, capacitaciĆ³n y educaciĆ³n financiera.

Publicar un comentario

0 Comentarios