Subscribe Us

 


Vicealcaldesa SDO lleva orientación acerca de Banca Solidaria al sector La Venta


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con la presencia de unos 96 munícipes que aspiran a emprender negocios, la vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste, Valentina Cruz, realizó este sábado una jornada de capacitación sobre las facilidades que brinda Banca Solidaria. 

Cruz resaltó que en todas las jornadas sobre Banca Solidaria, nuevos talentos muestran sus dotes y se llenan decenas de formularios para optar inmediatamente por un crédito solidario.

“En Banca solidaria los clientes tienen la ventaja de que agrupándose de tres en tres o de cinco en cinco pueden servirse de garantes entre si y este modelo les ha permite crecer”, dijo la dirigente política. 


La charla estuvo a cargo de dos oficiales de negocios y del gerente gerente de capacitación de mipymes de Banca Solidaria, quienes resaltaron que además de los empresarios establecidos pueden acceder al crédito, también emprendedores con alguna certificación técnica que presenten un proyecto sostenible.

En la actividad, celebrada en el sector La Venta, estuvieron presentes los precandidatos a regidores Johonny Jiménez, María Díaz y los líderes comunitarios Renato García y Williams Pérez Figuereo.

Se recuerda que Banca Solidaria es una iniciativa del presidente Danilo Medina, cuyo objetivo principal es fomentar el desarrollo e inclusión financiera de los micros y pequeños empresarios y empresarias a través de acciones integrales de financiamiento, capacitación y educación financiera.

Publicar un comentario

0 Comentarios