Subscribe Us

 


Daniel Rivera promete impulsar iniciativas para colocar a Santiago en el lugar que le corresponde por sus aportes al PIB


Por Roberto Pérez.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- Con la presencia de las autoridades municipales, provinciales, seguidores, amigos, simpatizantes, relacionados e invitados especiales, el precandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santiago, doctor Daniel Rivera, dejó inaugurada en esta ciudad, su oficina política.

El acto inaugural del local desde donde se dirigirán los trabajos de su campaña, ubicado en el primer nivel de la plaza Bella Terra Mall, se inició con la invocación a Dios, por el padre Juan Núñez, quien imploró al Altísimo iluminar a quienes ocuparan este espacio, para que su propósito tenga éxito.

Rosa Santos, presidente del Comité Provincial del PRM valoró la iniciativa del doctor Rivera, porque con la incursión en la política de personas como él crece el partido y con ello se concretiza la fuerza necesaria, para desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Qué bien se siente uno cuando ve que el Partido Revolucionario Moderno, crece, se empodera y que en una unión de trabajo de confraternidad, nosotros estamos echando para adelante, para que el partido pueda ser gobierno en el 2020, porque acto como este y otros que se harán permiten el crecimiento de nuestra organización”, expresó.

Mientras que el ingeniero Andrés Cueto, presidente del Comité Municipal del partido, manifestó que cuando ve esta actividad del doctor Rivera se da cuenta que la forma de hacer política en el país ha cambiado.

“Hoy el tipo de liderazgo que estamos viendo son los influencie, los jóvenes que están en las redes, el político que puede ser diferente y con este tipo de actividad el doctor Daniel Rivera les estas abriendo las puertas a muchos ciudadanos y santiagueros, que quieren acceder a la política”, precisó.

En sus palabras centrales del encuentro, el aspirante a senador, doctor Daniel Rivera, agradeció a sus familiares, autoridades del partido su presencia, así como a los aspirantes alcaldes, diputados, regidores y los dirigentes de la organización en los municipios, distritos municipales y las zonas en que está integrada esa entidad política.

Dijo que la habilitación de esta oficina política, responde al hecho de que los compañeros del partido siempre buscan un lugar donde ir, por lo que la misma estará abierta, para las reuniones y necesidades asistenciales, “porque Santiago quiere un cambio, porque no puede continuar con un senador mudo, como el que ha tenido en los últimos años”.

En ese sentido dijo que Santiago necesita un senador que se comunique, con los habitantes en cada uno de los municipios y distritos municipales, porque tiene que representar a cada uno de los moradores en todos los sectores de la provincia.

Destacó el trabajo que desarrolla, cada uno de los dirigentes del partido en las diferentes comunidades, luchando, para hacer posible el cambio que demanda la sociedad.

“No podemos representar a Santiago, solamente desde el punto de vista de la capital, queremos representar a Santiago desde punto de vista de su provincia, pero también de sus municipios, distritos municipales, sus barrios y sus zonas”, subrayó.

Daniel Rivera prometió invocar los artículos de la Constitución, que tienen que ver con salud, educación y seguridad social de la población y el bienestar social de las personas de la tercera edad y la familia en su conjunto, tomando en cuenta la vivienda y el trabajo.

Recordó que si en el período del 2000 al 2004, pudieron poner a competir el hospital José María Cabral y Báez con cualquier clínica privada, cambiando un panorama de suciedad y mal oliente, por un centro limpio, dotado de equipos y las atenciones de primera a los pacientes.

Aseguró que si el partido le da la oportunidad de designarlo como candidato a senador y gana la posición, se propone poner a Santiago en el número uno, con las inversiones acordes con lo que aporta al Producto Interno Bruto, lo que no ocurre ahora.

Criticó el hecho de que las actuales autoridades mantengan cerrada la sala quirúrgica del hospital infantil doctor Arturo Grullón y sin quirófano, lo que atribuyó a la falta de voluntad de las actuales autoridades que gobiernan el país.

Prometió impulsar el centro de Desarrollo y Asistencia Congresual, donde los legisladores de la región discutan los diferentes problemas que afectan a cada una de las comunidades, para asegurar su desarrollo.

En el acto estuvieron además el doctor Manuel Lora Perelló, Rubén Polanco y Miguel Ferrera, pre-candidatos  a alcalde por el municipio de Santiago y el Distrito Municipal San Francisco de Jacagua; el diputado Francisco Santos; Federico Reynoso, secretario general del Comité Municipal del PRM y Lucildo Gómez secretario general del Comité Provincial.

Publicar un comentario

0 Comentarios