Subscribe Us

 


INTEC y Uber crearán conciencia sobre la violencia contra la mujer


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Conscientes que la violencia contra la mujer es un problema complejo y sistémico que afecta a toda la sociedad, Uber suscribió un convenio con el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC), con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los socios conductores registrados en la app de Uber sobre esta temática.

Como parte del trabajo en conjunto, ambas organizaciones trabajarán un programa con contenido informativo a través de audios para que los Socios Conductores voluntariamente puedan conocer sobre el tema de la violencia, y obtener un distintivo en la aplicación, y así los usuarios de la App de Uber sabrán que está certificado como participante del programa antes de solicitar el servicio.

En República Dominicana se han registrado 47 feminicidios en lo que va de este año, de acuerdo a estadísticas difundidas a través de los medios de comunicación. Las cifras colocan al país en el tercer lugar con la tasa más alta de feminicidios de la región. Durante los últimos 10 años el promedio de feminicidios (íntimos y no íntimos) es de entre 150 y 200 por año.

Durante el acto de firma, Víctor Gómez Valenzuela, vicerrector de Investigación y Vinculación del INTEC, resaltó que concientizar en contra de la violencia de género debe transformarse en una cultura de conciencia y, por ello, desde hace tres décadas es un tema fundamental de la universidad.

Debemos ir más allá de la retórica, la seguridad y la equidad de género, y más bien transformarlo en una cultura de conciencia, paz y reconocimiento a la diversidad”, planteó Gómez Valenzuela.

En tanto que Fátima Lorenzo, coordinadora del CEG-INTEC, dijo que la conjugación de voluntades entre la empresa UBER y la academia están trabajando en crear un campaña de prevención y sensibilización en contra de la violencia, que involucra a los socios conductores, y a los usuarios del servicio, quienes podrán saber que estos tienen informaciones para disminuir este flagelo social.

“Uber, como empresa comprometida en los mercados en los que opera, procura desarrollar programas que vayan más allá de ofrecer una opción de autoempleo y soluciones de movilidad para los socios conductores como para los usuarios. Nos satisface establecer este convenio con el equipo del INTEC para abordar juntos la problemática de la violencia contra la mujer que se vive hoy en día, y así contribuir con una sociedad más justa y tolerante”, expresó Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad para la región Andina Centroamérica y El Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios