Subscribe Us

 


Luis Céspedes Peña dice su sector dentro del Movimiento Marcelino Vega no participa proceso eleccionario


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El ex vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luís Céspedes Peña, dijo que su sector, dentro del Movimiento Marcelino Vega (MMV), no está participando en el proceso electoral de ese gremio, porque considera que la dirección nacional sigue cometiendo los mismos errores que ya provocaron otras derrotas en Santiago u otras localidades, pero duda que el Movimiento Convergencia, dividido en dos, pueda ganar las elecciones de este mes.

Céspedes Peña dijo que, en el caso de Santiago, el Movimiento Marcelino Vega presentó los candidatos a las vicepresidencias del Comité Ejecutivo y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) del CDP, José Madera y Félix Parra, con la asistencia de 16 miembros de casi 600 que tiene la Seccional, lo que demuestra una gran debilidad.

El dirigente del CDP dijo que en esa misma presentación, por señalamientos, se hizo la de Onelio Domínguez, como candidato a la Secretaría General de la Seccional de Santiago.

Indicó que no es que sus compañeros son malos candidatos, sino que el Movimiento Marcelino Vega acostumbró a su militancia en Santiago, a escoger a sus postulados mediante propuestas en una asamblea, pero que desde hace ocho años, la dirección nacional abolió ese mecanismo y los resultados se convirtieron en derrotas.

Precisó que en los dos últimos comicios, hubo que presentar candidaturas faltando 16 y 19 días para las elecciones, debido a que la dirección nacional del MMV hacía negociaciones con otros dirigentes, a espaldas de los marcelinistas de Santiago, quienes-al final-tenían que inscribirse como candidatos asabiendas de que ya no ganarían, porque con quienes negociaban simplemente los engañaron.

El también ex secretario general del CDP en Santiago, admitió que en el Movimiento Marcelino Vega se está registrando una peligrosa inconformidad, en virtud de que la dirección nacional no permite nuevas candidaturas a las presidencias del Comité Ejecutivo y del IPPP, siempre rotándolas entre un grupo de seis dirigentes.

Declaró que Mercedes Castillo es una gran dirigenta del CDP, lo que demostró en las tres ocasiones que ocupó la presidencia, "pero el Movimiento Marcelino Vega tiene otros destacados dirigentes en Santiago, La Vega, Moca, Bonao, San Francisco de Macorís, La Romana, Barahona, Higüey, Puerto Plata, el Noroeste, El Seibo, el Gran Santo Domingo, Nagua y otras localidades, con capacidad suficiente para ocupar los principales cargos".

Admitió que Olivo De León, anterior presidente del Comité Ejecutivo, planteó en una reunión que el Movimiento Marcelino Vega postulara a nuevos candidatos para los máximos organismos de direcciones, pero fue rechazado, por lo que éste entonces procedió a pelear su candidatura a la presidencia del IPPP, lo que logró.

El periodista Céspedes Peña dijo que su postura para que el Movimiento Marcelino Vega, presentara a nuevos candidatos nacionales para las venideras elecciones, parece que encontró un rechazo casi total de los principales coordinadores, por lo que se procedió a designar a José Madera como subcoordinador en Santiago, en compañía de Ramón Lora, que es el coordinador, dejándolo fuera de la dirección.

"Aunque pienso que el Movimiento Marcelino Vega ganó un alguito, porque José Madera siempre fue un rabioso adversario a la existencia de lo que él llamó una organización compuesta por grupitos, dirigida por jerarcas que impiden la rotación de su dirigencia", agregó Céspedes Peña.

Declaró que se enteró de la presentación de los candidatos de Santiago, a través de unas 20 ó 25 llamadas de miembros de su grupo, siendo Ricardo Santana el primero en hacerlo, los cuales se quejaban de que "no les había comunicado el hecho, a quienes les dijo que tampoco él lo sabía".

Céspedes Peña dijo que respeta la decisión de la dirección nacional del Movimiento Marcelino Vega, pero cree que, al igual que las elecciones anteriores, los resultados podrían ser más negativos en los venideros comicios del CDP, porque se corre el riesgo de que la inconformidad de Santiago y otras poblaciones, se traslade a todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios