Subscribe Us

 


Centro Colonia China anuncia celebración de “El Festival de la Luna”


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Durante un cóctel el Centro de la Colonia China anunció que el próximo domingo 15 de septiembre celebrará en el barrio chino “El Festival de la Luna” es la segunda festividad más importante del pueblo chino, luego del Año Nuevo Lunar.

Miguel Feng, presidente del Comité de Festejo, informó que la misma tiene el propósito de dar a conocer otra de las festividades del pueblo chino, permitiendo que la sociedad dominicana y descendientes chinos conozcan otro aspecto de la riqueza cultural de este país asiático, la Fiesta del Medio Otoño o Festival de la Luna.

Explicó que ese día la luna está en su momento más brillante en el firmamento, y las familias se reúnen para observarla y contemplarla. Se come el pastel de luna, tradicional de la pastelería china, relleno de dulce de coco, semillas de loto u otro, con una yema de huevo que simboliza la luna, así como la reunión familiar y la felicidad.

En el país, por primera vez,  se celebrará este evento, el cual está siendo organizado por el Centro de la Colonia China, el Comité de Festejos, Casa de China.  Cuenta con el  auspicio de la Embajada de la República Popular China, las asociaciones de familias de la comunidad china, la Alcaldía del Distrito Nacional, de organismos gubernamentales y privados.

El Barrio Chino será el lugar de la actividad en el tramo comprendido de la Ave. Duarte entre la Ave. México y la calle Benito González, el domingo 15 de septiembre del 2019, de 4:00 a 8:00 pm.

Para la ocasión se presentará el ballet folclórico del Ministerio de Turismo, la Rondalla Universitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, un Show de cocina por la Federación Dominicana de Gastronomía y el Grupo empresarial Yao; Kung-fu por alumnos del Instituto Cultual Dominico Chino y Taichi por alumnos de la Escuela de Artes marciales tradicionales Víctor Jota, la participación de nuestra compositora y cantautora Henya y la tradicional Danza de los Leones; también habrá puestos de venta de la gastronomía china y dominicana (food trucks), venta de los pasteles de luna, degustación de productos  del Grupo Rica, para los niños payasos pinta caritas y al final el cierre con un espectáculo de fuegos artificiales.

Esperamos contar con la presencia de todos ustedes y su familia, para que puedan disfrutar de otro aspecto de la cultura del pueblo chino, permitiendo estrechar aún más, los lazos culturales y de amistad entre la comunidad china y la comunidad dominicana.
La actividad fue anunciada durante un cóctel rueda de prensa realizada el Restaurant Bella Cristal, ubicado en la Avenida Rómulo Betancourt, en Bella Vista. Más información en sus redes sociales @comunidadchinasdq y @instgram y Facebook.

Publicar un comentario

0 Comentarios