Promese inaugura farmacia en la fortaleza San Luis de Santiago

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) dejó abierta este miércoles la Farmacia del Pueblo 547, en la antigua fortaleza San Luis de esta ciudad.

El doctor Enriquillo Matos, director de Promese/Cal, dijo que la “Farmacia del Pueblo”  beneficiará a miembros de la Junta de Retiro de los institutos castrenses, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte y sectores próximos al antiguo recinto militar.

Matos informó que en Santiago Promese/Cal cuenta ahora con 62 “Farmacias del Pueblo”, que benefician a más de 600 mil ciudadanos en esta provincia, como es el interés del presidente Danilo Medina Sánchez.

“Con esta nueva farmacia ubicada en el museo militar y arqueológico,  suman siete las abiertas en hospitales e instituciones pertenecientes  al Ministerio de las Fuerzas Armadas en el país”, declaró el funcionario.

Mientras que Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de Farmacias del Pueblo de Promese/Cal, explicó que el establecimiento dispensará medicamentos para enfermedades crónicas.

Sánchez informó que esta farmacia también dispondrá de medicamentos esenciales, entre estos antigripales, analgésicos, antiinflamatorios, insumos hospitalarios, ortopédicos y una línea nutricional con un ahorro de 7 mil a 12 mil pesos  en el gasto anual por patología.

El acto contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la ciudad de Santiago, quienes elogiaron la nueva Farmacia del Pueblo, al constar con medicamentos de calidad y a bajos precios.

Entre los sectores próximos a la fortaleza San Luis que podrán adquirir medicamentos esenciales figuran: Pequín, Los Pepines, Lotería, Eduviges, Villa Cartón, El Ensueño y El Retiro.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote capellán José Rodríguez Peña y las palabras de agradecimiento por el mayor general Gustavo Adolfo Jorge, director del Comando Norte de la reservas del Ministerio de las Fuerzas Armadas. 

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación