Hospital Reynaldo Almánzar promueve iniciativa “Materno Cuenta Contigo” para alertar sobre riesgos del embarazo adolescente

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO NORTE.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) promueve la iniciativa “Materno Cuenta Contigo” que busca captar adolescentes para que sirvan de portavoces en sus comunidades y en las escuelas y que, en su lenguaje, hablen con sus iguales sobre la importancia de prevenir el embarazo en esa etapa y los riesgos que conlleva.

En este “Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes”, el director del HMRA, doctor Rafael Draper, destacó el esfuerzo que realiza el centro de salud para orientar a las menores de edad que llegan con la condición, especialmente para que entiendan la importancia de planificarse.

Asimismo, el subdirector Médico del HMRA, doctor Lorenzo Pereyra, explicó que los embarazos en las adolescentes generan complicaciones como los trastornos hipertensivos, síndrome de HELLP, rotura hepática, una complicación de la preeclampsia, también provoca eventos isquémicos y hemorrágicos cerebrales, que dan al traste con la vida de las pacientes.

“En el Hospital Materno Reynaldo Almánzar el 20% de las consultas corresponden a adolescentes embarazadas y como centro nos preocupamos por concientizarlas sobre los riesgos y el estado de vulnerabilidad en que se encuentran, y sobre todo que entiendan que todavía los órganos no están en la capacidad fisiológica de albergar un nuevo ser”, sostuvo el doctor Pereyra.

A las adolescentes se les deriva a la Unidad de Psicoprofilaxis para ayudarlas a perder el miedo a dar a luz de forma natural con el objetivo de que el proceso termine de forma satisfactoria y además, se gestiona que salgan planificadas del centro.

El HMRA imparte charlas, dispone de una unidad de orientación y de una consulta para adolescentes embarazadas. Asimismo el centro cuenta con habitaciones especiales para las adolescentes que dan a luz en el hospital.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación