Subscribe Us

 


Profesora Fiol Inoa, aspirante a regidora por el PRM, trabaja para ganar convención del 6 de octubre en la casilla 16


Por Marcelo Peralta.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO OESTE.- La aspirante a regidora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), profesora Fiol Inoa, instó a sus seguidores votar a su favor el día 6 de octubre, la que se localiza en la casilla número 16.

Inoa incansable gestora comunitaria en todo el polígono de Santiago Oeste y experimentada educadora hace contactos con sus amigos, amigas, relacionados, miembros del PRM, entidades comunitarias, clubes culturales, deportivos ofertar el voto a su favor.

Desde hace más de 20 años, la aspirante a concejal en el recién creado Distrito Municipal Santiago Oeste ha realizado trabajos encomiable en todo el polígono del antiguo sector de Cienfuegos.

Siempre se ha identificado con el sentir de los comunitarios mediante operativos médicos, charlas, cursos, seminarios, formación humana a favor de jóvenes y adultos capacitación de promotores de salud, enfermeras y computación.

Inoa ostentó las funciones de encargada del área de salud por más de 20 años en la Fundación Medio Ambiente y Desarrollo (FUNDAMBIENTE), ubicada en el ensanche José Manuel, en el sector Cienfuegos.

Impartió docencia por 30 años en la escuela Ema Balaguer en el barrio Monte Bonito del sector Cienfuegos.

Durante su gestión, logró la formación de decenas de Juntas de Vecinos; construcciones de casas comunitarias; operativos médicos, donaciones de raciones alimentarias, vacunaciones en beneficio de miles de personas en esas demarcaciones.

Tras sus eficientes funciones en FUNDAMBIENTE, formó parte de las comisiones de trabajos que lograron con la Alcaldía de Santiago la construcción de la escuela del barrio Santa Lucía, la Rafaela Jiminián, en Ciudad Satélite.

Del mismo modo, las casas comunitarias de La Piña, José Manuel, San Antonio, San Lorenzo Uno, Valle Bonito, ensanche José Manuel, entre otros.

Llegada la tormenta Olga en el año 2017, en su posición de FUNDAMBIENTE se distribuyeron cientos de raciones alimentarias a familias afectadas, operativos médicos, jornadas de limpieza y vacunaciones contra enfermedades transmitidas por insectos.

En barrios de Cienfuegos, la maestra Fiol Inoa ayudada por FUNDAMBIENTE gestionó la construcción de cientos de letrinas ya que los moradores realizaban sus necesidades fisiológicas dentro de sus casas, las echaban en fundas plásticas y lanzaban los excrementos en patios.

Al llover, las fundas se rompían y las materias fecales se esparcían por todo el entorno desatando ambientes fétidos y enfermedades.

Recuerda que a través de los programas educativos que ejecutaba esa entidad, muchos jóvenes fueron rescatados del tráfico, venta y consumo de drogas, formados como técnicos en computación y promotores de salud, quienes hoy día, sostuvo están convertidos en ciudadanos de bien.

Operativos de limpieza en barrios de todo el polígono de Cienfuegos, contrarrestando de esa forma los niveles de contaminación.

Después de realizado la limpieza por brigadas pagadas con  recursos de la FUNDAMBIENTE, todas las zonas eran fumigadas eliminando criaderos de insectos transmisores de enfermedades.

A la vez, a los comunitarios se les impartían charlas de concientización relacionadas al peligro de las contaminaciones ambientales.

Junto al equipo de la entidad comunitaria cuya misión de la salud preventiva y el medio ambiente, Fiol Inoa logró jornadas de vacunación y tipificación de cientos de niños, cuyos padres ignoraban el tipo de sangre de cada uno de ellos.

Análisis de laboratorio a beneficio de cientos de personas que residen en los barrios Santa Lucía; La Piña, ensanche José Manuel, San Antonio, El Semillero, El Nazareno, La Gloria, Los Solares, Mella I, Mella II, La Colonia; La Emboscada; Los Chichiguaos, Ciudad Satélite, Valle Bonito, entre otras.

Contribuyó con la siembra de cientos de árboles frutales para la reforestación de toda el área del vertedero de Rafey.

Planes
Cifra las esperanzas de sus amigos, amigas y militantes y dirigentes del PRM que si logra la victoria en la convención del día 6 de octubre en la casilla 16 y sale vencedora en las elecciones del año 2020 luchará por el manejo pulcro de los recursos económicos que ingresen al Distrito Municipal Santiago Oeste.

Pondrá su capacidad en el manejo del recurso humano en el Distrito Municipal de Santiago Oeste; eficiencia en la conquista de materiales para reparar casas de familias en barrios; firma de acuerdos interinstitucionales para reducir los niveles de contaminación ambiental.

Jornadas de limpieza, siembra de árboles, educación, campañas ciudadana para la protección del medio ambiente; velar por el buen funcionamiento, administración, distribución equitativo de los recursos económicos que ingresen al cabildo que concepto del cobro de arbitrios y servicios.

Programa
Creará equipos de trabajo interdisciplinario que permita generar un trabajo transparente para cambios positivos por mejor y próspero Santiago Oeste.

Desarrollar planes eficientes en áreas potenciales, estratégicas a beneficio de estudiantes, niños, niñas, jóvenes y adultos que tienen problemas diversos, obtener documentos personales a fin de que logren incursionar en los centros educativos y productivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios