Subscribe Us

 


Moradores de la comunidad El Bonito afirman Ciudad Educativa que construirá el Minerd permitirá desarrollo de niños niñas y jóvenes


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Residentes en la comunidad El Bonito de San Isidro expresaron su agradecimiento al presidente Danilo Medina y al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, por la iniciativa de construir el centro Ciudad Educativa, el cual beneficiará a miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de esa localidad y otras comunidades aledañas.

El estudiante Harold Cruz, quien cursa el segundo grado de secundaria manifestó su emoción por la disposición de levantar el referido centro. 

“Pues nos permitirá contar con un espacio digno, ya no tendremos que estudiar en un patio, tampoco nos mojaremos, ni enlodaremos, estamos felices por habernos tomado en cuenta”, expresó Cruz.

En tanto que, Bonifacia de la Rosa Jiménez, docente de la Escuela Cinco Panes y Dos Peces en El Bonito, dijo sentirse regocijada por esta gran obra que se levantará en la comunidad perteneciente al municipio Santo Domingo Este, para dar albergue educativo a más de 700 estudiantes.

Asimismo, el dirigente comunitario Juan Aníbal José Paulino señaló que Ciudad Educativa estará compuesta por un politécnico, una escuela de nivel Primario y una estancia infantil.

Lo que representa un paso hacia el desarrollo de esta localidad con más de 66 mil habitantes y más de 700 estudiantes fuera de las aulas”, Paulino.

Mientras que Frida Altagracia Ureña, secretaria del Consejo de Desarrollo Comunitario de El Bonito, expresó que la construcción del centro será una bendición de Dios, debido a que la comunidad El Bonito no cuenta con una estructura de esa dimensión.

Dijo que la comunidad luchó durante muchos años por contar con un centro educativo con las condiciones necesarias para que los niños y jóvenes recibieran su educación, “sueño que hará una realidad gracias a la voluntad del presidente Medina, fielmente interpretada por el ministro Peña Mirabal.

“Se terminó la preocupación de las madres de que nuestros hijos se quedarán sin estudiar por falta de un lugar o por espacio. Es una obra maravillosa que será muy provechosa para nuestros hijos”, manifestó Altagracia Ramos, residente en el sector.

Expresó que la escuela es un beneficio significativo para las familias, ya que los niños recibirán docencia bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, con espacios para desarrollar deportes y otras actividades.

La opinión religiosa no se hizo esperar con el sacerdote Nicolás Cuello, quien expuso que el centro se constituirá en un premio para los comunitarios que estaban ávidos de una obra de esa valiosa iniciativa.

Agregó que “las madres y padres podrán salir a trabajar sabiendo que sus hijos estarán seguros, recibiendo una educación de calidad. Esta obra contribuirá para que los pobladores de San Isidro puedan salir adelante”.

Publicar un comentario

0 Comentarios