Subscribe Us

 


Periodista dominicano pone a circula obra en Ecuador


Por Marcelo Peralta.
ATMÓSFERA DIGITAL, ECUADOR.- El Centro Cultural “La Casona” de la Universidad Técnica de San Juan Bautista de Ambato fue el escenario predilecto para una nueva y exitosa puesta en circulación del libro “Mi vida entre dos Monstruos”, autoría del periodista, ingeniero minero y profesor Luis Amilkar Gómez, nativo de la provincia Noroestana de Santiago Rodríguez y actualmente radicado en Estados Unidos.

El autor de la obra manifestó que la misma se trata de una narración de experiencias de vida, de cómo fue su estancia en la Unidad Soviética en su tiempo de estudiante que tuvo que sortear varios obstáculos.

Explica que tras su retorno y la decepción sufrida en la República Dominicana ya formado en el área profesional de la minería en donde le cerraron las puertas de instituciones donde solicitaba trabajo.

Posteriormente estuvo que irse de su Patria y radicarse en Estados Unidos donde se concretan los ‘sueños’ y en donde lo valoraron.

Esta vez y como en las demás presentaciones realizadas en Santiago Rodríguez,  Santiago y Santo Domingo, en República Dominicana y Estados Unidos, aquí en San Juan Bautista de Ambato,  asistieron personalidades de la estirpe de profesora, señorita Mónica Ávila; el escritor Pedro Arturo Reino; una nutrida legación del “Colectivo Ciudad Poética”; estudiantes del Segundo Grado de la Unidad Educativa Luis A. Martínez.

También, estuvo el poeta Amparito Pico, el escritor Edgar Castellanos Jiménez, Mauricio Moreno Sánchez, entre otros, quienes dispensaron impecables y finas atenciones a Luis Amilkar Gómez como la expresara en el escenario y reseñadas en las redes sociales.

En la obra literaria, Luis Amilkar Gómez describe las peripecias que tuvo que vencer cuando estudiaba en la Unión de Repúblicas Sociales Soviéticas-URSS- en Rusia y luego que se estableció en  Estados Unidos.

Hizo reiterados agradecimientos por el recibimiento dispensado por las legaciones de San Juan Bautista de Ambato, Ecuador,  bautizada como la ciudad de las “Flores, las Frutas” y “Cuna de los Tres Juanes”.

Estaban el Alcalde Javier Francisco Altamirano Sánchez, quien se hizo acompañar de su familia; comisionados de hombres y mujeres que distinguidores sectores donde le tributaron las más fieles atenciones.

La ciudad de San Juan Bautista de Ambato es la capital de la provincia Tungurahua, donde se dio a conocer los contenidos del libro “Mi vida entre dos Monstruos”.

Está situada en el centro de la Región Interandina del Ecuador la que es atravesada por el Río Patate donde existe un clima de andino de 15°C en promedio.

Es la décima ciudad más poblada de Ecuador donde existen localidades muy pobladas.

El conglomerado alberga a 489 mil 537 habitantes, la que ocupa la quinta posición entre las conurbaciones del Ecuador.

La ciudad fue destruida varias veces por terremotos y erupciones volcánicas ocurridas en el año 1949 y gracias a la tenacidad de sus habitantes pudieron levantarla nuevamente en menos de dos años.

Está dotada de importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. Sus actividades principales de son el comercio, la industria y la agricultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios