Subscribe Us

 


Clausuran Campamento Juvenil con 300 estudiantes de Secundaria en Campo Aventura


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Orientación y Psicología, informó que desarrolla un programa de capacitación a jóvenes líderes que servirán de agentes multiplicadores del mensaje de educación sexual, con el objetivo de prevenir el embarazo en adolescentes del nivel Secundario, así como la creación de una cultura de paz en los centros educativos.

La afirmación la hizo la directora de Orientación y Psicología, Minerva Pérez, al encabezar la clausura del “3er Campamento Juvenil, Valores y Sexualidad 2019”, realizado durante seis días en el Campo Aventura, en la comunidad Comatillo, Monte Plata, con la participación de unos 300 estudiantes de secundaria de Azua, Santiago, Puerto Plata y Monte Plata.

Pérez aseguró que los campamentos juveniles se van a desarrollar en todas las regionales, con la finalidad de que en todos los centros educativos haya una representación de estudiantes multiplicadores que puedan colaborar con el programa de prevención de embarazo en adolescentes y promover una relación de respeto y solidaridad entre los alumnos.

“Entendemos que los estudiantes son la razón de ser del sistema educativo, por lo que  tenemos que ayudarle a formarse de manera integral en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de su sexualidad, pero también de valores y potencializar su capacidad de liderazgo para que lo pongan al servicio de sus compañeros y de la sociedad”, expresó.

A la actividad asistió el director de la Regional 17 de educación, que comprende la provincia Monte Plata, licenciado Jesús Manuel Soriano, quien valoró el esfuerzo que realiza el ministerio de educación en la prevención de embarazos en adolescentes. “el embarazo en adolescentes es un problema serio y de tipo complejo que pone en peligro la vida de las niñas”.

Soriano dijo que en la regional 17 están enfocados en trabajar el tema de la prevención, con el objetivo de que la escuela sea un ambiente donde se promueva la paz y el buen trato entre los estudiantes, docentes y el personal administrativo, “estamos convencido de que la prevención es la clave y debe ocurrir tanto en el aula como en las familias”, manifestó.

Como parte del programa de actividades los estudiantes recibieron diferentes talleres sobre su responsabilidad en la práctica sexual, así como “Educación Sexual, Familia, Escuela y Comunidad”, “Estrategias de pares para la Prevención de Embarazos” y “Amores sin Violencia”, con el objetivo de preparar líderes comunitarios en prevención de embarazos durante la adolescencia.

Además, el taller promueve la relación respetuosa y solidaria entre los estudiantes, con énfasis en los valores familiares y sociales que sustentan la convivencia armoniosa y el procesamiento positivo de los conflictos, así como contribuir a la construcción de una cultura de paz en los diferentes contextos sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios