Subscribe Us

 


Gonzalo Castillo gana primarias del PLD; derrota a Leonel Fernández


SANTO DOMINGO, ATMÓSFERA DIGITAL.- El precandidato presidencial Gonzalo Castillo se convirtió este domingo en el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al ganar las elecciones primarias simultáneas con un 48.62%, frente a un 47.37 de su principal contendor, el ex presidente de la República Leonel Fernández.

Gonzalo logró la victoria con un margen muy estrecho, obteniendo poco más de 22 mil 914 votos de diferencia frente a Fernández, quien en varias etapas del proceso logró repuntar por encima de su contrincante, pero con poca diferencia. Estos resultados corresponden a 99.61 mesas computadas, lo que representan 7,343 mesas computadas, de un total de 7,372 distribuidas en todo el país.

Los resultados fueron transmitidos por la JCE en tiempo real, en la medida en que las mesas electorales iban concluyendo su proceso de votación. Ambos precandidatos, horas antes del cierre oficial, hicieron un llamado a sus seguidores, a permanecer en las filas hasta ejercer su derecho al voto.

Gonzalo fue elegido por el sector que dentro del PLD lidera el presidente Danilo Medina, para que compitiera en las internas con Fernández, que encabeza la otra facción de esa organización política.

Con tan solo el 94% de las mesas computadas, que le daban una diferencia de poco más de 7 mil votos a favor de Castillo, circulaban videos en las redes sociales de las celebraciones del equipo y los seguidores del también ex ministro de Obras Públicas.

Reacción de Leonel Fernández.  Se recuerda que el expresidente Leonel Fernández desconoció hoy los resultados de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) que le dan la ventaja a Gonzalo Castillo, dirigente de la facción que dentro de esa organización encabeza el presidente Danilo Medina.

Denunció que hubo irregularidades y las atribuyo al código fuente del software y a que se instaló un algoritmo que adulteró los resultados.

Reacción de la JCE. De su lado, la Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, ofreció una rueda de prensa esta noche en la que defendió el proceso electoral de las Primarias Simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Estos resultados nos enorgullecen el hardware, el software, el voto automatizado han funcionado bien”, expresó de manera enfática el presidente de la JCE.

Publicar un comentario

0 Comentarios