Subscribe Us

 


Director del Inabima destaca avances de la instituciĆ³n y se compromete a seguir trabajando en beneficio de los maestros


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), Yuri RodrĆ­guez, destacĆ³ los avances de la instituciĆ³n desde su creaciĆ³n en el aƱo 2008, tras la promulgaciĆ³n de la ley 451-08, y se comprometiĆ³ a trabajar cada dĆ­a con mayor con calidad y calidez en beneficio del sector magisterial.

Al participar en una misa con motivo del dĆ©cimo primer aniversario del Inabima, celebrada en la iglesia San Antonio de Padua, RodrĆ­guez resaltĆ³ que, desde su fundaciĆ³n, la instituciĆ³n ha estado trillando un proceso franco de fortalecimiento institucional, con notables avances.


DestacĆ³ que este nuevo aniversario encuentra a la instituciĆ³n con 112 mil 541 maestros activos afiliados, con 93 mil 339 docentes cotizantes, y 15 mil 756 jubilados bajo el rĆ©gimen de la ley 451-08 que rige el Inabima.

IndicĆ³ que tambiĆ©n han ingresado a la instituciĆ³n 11 mil 534 maestros que llegaron a inicios de este aƱo desde el Ministerio de Hacienda, jubilados bajo el rĆ©gimen diferenciado de la ley 379-81.

Dijo que cada uno de esos afiliados tiene beneficios diferenciados y que el Inabima tiene la responsabilidad de preservar cada uno de ellos, a travƩs de los servicios que ofrece.

ManifestĆ³ que la aplicaciĆ³n del 4% para la educaciĆ³n no solo ha supuesto una diferencia importante en el ejercicio de la educaciĆ³n que reciben los niƱos, niƱas y jĆ³venes, sino tambiĆ©n en los beneficios que reciben los maestros.

En cuanto a los servicios que presta la instituciĆ³n que dirige, Yuri RodrĆ­guez destacĆ³ que el Plan OdontolĆ³gico cuenta con 46,279 afiliados y un promedio mensual de pacientes asistidos de 2,952 “una cifra significativa y que nos obliga a cada vez mĆ”s asumir este compromiso con fe y con vehemencia”, sostuvo.

En ese orden, anunciĆ³ que se estĆ”n haciendo importantes inversiones precisamente en ese programa, las cuales se registran en cada una de las ejecuciones presupuestarias de los Ćŗltimos cuatro aƱos.

TambiĆ©n citĆ³ los programas “PrĆ©stamo de ConsolidaciĆ³n de Deudas” con una cartera que supera los 400 millones de pesos; “Turismo Magisterial” y el de “Apoyo Emocional”, todos con importantes progresos.

“Avances en un sector que, como el magisterial, necesita un especial apoyo sobre todo para tributar a polĆ­ticas pĆŗblicas que continĆŗen mejorando la calidad de vida y las condiciones en que nuestros maestros ejercen su oficio”, dijo.

InformĆ³ que desde el aƱo pasado se iniciĆ³ con un servicio en el Punto GOB en Megacentro en Santo Domingo Este, y eso ha facilitado ofrecer servicios a los maestros en horario extendido. AnunciĆ³ que pronto el Inabima estarĆ” en el punto GOB de Sambil, donde se ofrecerĆ”n servicios hasta los domingos.

“Sin lugar a dudas que cuando pasamos revista a los esfuerzos en estos Ćŗltimos aƱos, necesariamente tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra tarea, del trabajo que juntos hemos estado realizando”, apuntĆ³.

ExhortĆ³ a los colaborados de la instituciĆ³n a que cada vez mĆ”s realicen sus labores con compromiso, con calidad y con calidez, de forma tal que los maestros sientan esos valores al acceder a los servicios del Inabima.

RodrĆ­guez estuvo acompaƱado de la subdirectora del Inabima, Marina Espinal; la directora de Jubilaciones y Pensiones, Rossy UreƱa y otras personalidades del Consejo de Directores de la instituciĆ³n, del ComitĆ© Ejecutivo de la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP), del Consejo Nacional de la Seguridad Social, y de otras instituciones.  

La misa fue presidida por monseƱor Benito Ɓngeles, quien expresĆ³ que ser maestro no es quien enseƱa sino quien testimonia mĆ”s, porque tienen el compromiso de testimoniar y marcar vidas con su ejemplo. Y llamĆ³ a los servidores del Inabima a ofrecer servicios cada dĆ­a con mayor calidad.

Tributo a los Padres de la Patria
El director del Inabima encabezĆ³ el depĆ³sito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, escenario donde destacĆ³ la importancia de rendir tributo a nuestros Padres de la Patria a propĆ³sito de este aniversario.

“El Inabima tiene el compromiso especial de enarbolar a los padres de la Patria, porque en esta instituciĆ³n se aglutinan los hombres y mujeres que educan a nuestros niƱos, niƱas y a nuestros jĆ³venes, aquellos que siembran el saber, las ideas que tuvieron inicialmente nuestros Padres de la Patria”, afirmĆ³.

“Nosotros tenemos una extraordinaria responsabilidad de servir con calidad, de servir con calidez al cuerpo magisterial y de cada vez mĆ”s seguir consolidando una instituciĆ³n que como bien dice nuestra ley tiene el objetivo de garantizar la calidad de vida del maestro, de la maestra y de sus familiares. En cada uno de nosotros descansa esa extraordinaria responsabilidad y debemos hacerlo con fe, pero sobre todo con orgullo de servir, en una instituciĆ³n que tiene como misiĆ³n enarbolar esos valores”, seƱalĆ³.


AsegurĆ³ que desde el Inabima se ha estado trillando ese camino, y cada vez mĆ”s la instituciĆ³n estĆ” mĆ”s consolidada, se adecĆŗa a los nuevos tiempos y por eso en los indicadores de gestiĆ³n que tienen las instituciones del Estado, el Inabima ha venido exhibiendo cada vez unas puntuaciones que se acercan a la excelencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios