Subscribe Us

 


Partido Humanista Dominicano y Alianza Por la Democracia proclaman a Luis Abinader como candidato presidencial


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los partidos Humanista Dominicano (PHD) y Alianza por la Democracia (APD) proclamaron este domingo a Luis Abinader como su candidato presidencial en sendas actividades realizadas en esta capital.

La proclamación  por el PHD fue consensuada en una asamblea a la que asistió más del 60 por ciento de los delegados de este partido.

Durante su discurso de aceptación Abinader dijo: “Con mucho orgullo aceptó esta proclamación que significa un cambio para liberar nuestro país”.

Adelantó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentará en noviembre una amplia propuesta de unidad para el cambio que incluiría candidaturas municipales y  congresuales  y lineamientos básicos que servirían  de marco conceptual para la elaboración de un programa de gobierno común.

Los dominicanos necesitamos salir de una vez por todas de quienes han secuestrado el país y construir una sociedad decente, justa y solidaria, que se preocupe por brindar soluciones reales a los problemas reales de los dominicanos”, expresó.

De su lado, el presidente del PHD, Eléxido Paula, expresó que Abinader representa la mejor opción para impulsar el cambio integral que necesita la sociedad dominicana.

Asamblea del Partido Alianza Por la Democracia, celebrada este domingo 27 de octubre del 2019

Asamblea APD
La  APD escogió a Abinader durante una asamblea que contó con un quórum superior al 75% de  sus delegados. Durante la misma se aprobó a unanimidad pactar con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otros seis partidos para participar de manera conjunta en  las elecciones del año 2020.


La Asamblea ratificó los candidatos escogidos por las asambleas municipales y congresuales realizadas en pasado domingo 20 de presente mes.

De igual manera, otorgó poderes a a la Dirección Ejecutiva de la APD para que concluya los trabajos y los detalles relativos a la participación electoral.

La actividad estuvo encabezada por Carlos Sánchez y Brunilda Soñé, secretario general y presidenta de honor de la APD, respectivamente, así como por los integrantes de la Comisión Nacional Electoral compuesta por Andy Mieses, Rosalía Ruiz, Josefina Calzado, Benito Vidal y Andrés Santana.

Publicar un comentario

0 Comentarios