Luis Abinader es el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno

.

SANTO DOMINGO, ATMÓSFERA DIGITAL (EFE).- El economista Luis Abinader es el virtual candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al obtener el 73,84 % de los votos tras computarse el 93,81 % de los votos de las primarias cerradas de esa formación celebradas este domingo.

Abinader, quien fue el candidato presidencial del PRM en las elecciones generales de 2016, derrotó de nuevo al expresidente Hipólito Mejía, quien ha obtenido el 21,35 % que registra su más cercano contrincante, el expresidente Hipólito Mejía.

Las primarias simultáneas inéditas en el país, también cuentan con la participación del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde la competencia es en extremo reñida entre los precandidatos Leonel Fernández y Gonzalo Castillo.

Los otros cuatro precandidatos del PRM, Wellington Arnaud, Ramón Burgos, Rafy Bueno y Ramón Concepción obtuvieron porcentajes mínimos, según los datos emitidos por la Junta Central Electoral (JCE).

De hecho, Arnaud emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que admite el triunfo de Abinader.

“Quiero felicitar a mi compañero @luisabinader por el triunfo obtenido en las primarias. A partir de hoy, trabajaremos todos juntos para lograr el cambio deseado por la mayoría de nuestro pueblo”, escribió el actual diputado.

Tras ejercer el sufragio en horas de la mañana, Abinader afirmó que “hoy inicia el cambio en la República Dominicana”.

“Que vayan a votar todos los que estén inscritos, para fortalecer el partido, que es lo mismo que fortalecer la democracia dominicana”, afirmó el empresario.

Esta es la primera vez que un partido, el PLD, celebra primarias abiertas, también es la primera vez que el proceso es organizado por la Junta Central Electoral.

La cita electoral ha servido además para poner a prueba un sistema de voto automatizado, que podría usarse en las elecciones de 2020.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación