Subscribe Us

 


Ministro de EducaciĆ³n y senador Mariotti supervisan obras juegos escolares


ATMƓSFERA DIGITAL, MONTE  PLATA.- El ministro de EducaciĆ³n, Antonio PeƱa Mirabal y el senador por esta provincia, Charlie Mariotti, recorrieron las instalaciones deportivas de los distintos municipios donde se celebraran los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019, a fin de garantizar que las obras estĆ©n terminadas en la fecha prevista del 22 de noviembre prĆ³ximo.

“Estamos aquĆ­ porque tenemos un compromiso con estos juegos, que sean de alta calidad, alto rendimiento, dentro de un ambiente favorable para los mĆ”s de tres mil estudiantes que estarĆ”n participando, en unas 23 disciplinas deportivas”, dijo PeƱa Mirabal.

ManifestĆ³ que pudo constatar que los trabajos en las instalaciones se desarrollan a toda capacidad lo que garantiza a las autoridades que estarĆ”n listas en la fecha prevista y que los juegos serĆ”n inaugurados sin ningĆŗn contratiempo.

Asimismo, el funcionario informĆ³ que la seguridad para los juegos estĆ” garantizada a travĆ©s del Instituto Nacional de EducaciĆ³n FĆ­sica (INEFI), al igual que toda la logĆ­stica que serĆ” empleada para el Ć©xito de las competencias, en materia de salud, transporte, alimentaciĆ³n y otras.

En tanto, que el senador Mariotti confirmĆ³ que el acto inaugural serĆ” en el multiuso de Monte Plata, donde en medio del recorrido manifestĆ³ su interĆ©s porque los habitantes de la provincia se vean beneficiados en tĆ©rminos generales, directa o indirectamente, con el hecho de ser sede de los juegos, lo cual desde ya impulsa un dinamismo en la economĆ­a de sus diferentes municipios.

“Con candela y puya hasta el diablo suda”, expresĆ³ el legislador para dar a conocer la presiĆ³n que estaban ejerciendo en los contratistas para que finalicen los trabajos por lo menos una semana antes de la inauguraciĆ³n de los juegos programada para el viernes 22 de noviembre del aƱo en curso.

SeƱalĆ³ que estĆ” satisfecho con el avance que ha visto de las obras y que el hecho de que el MINERD estĆ© facilitando los recursos le da tranquilidad.

PeƱa Mirabal y Mariotti supervisaron las obras que se realizan en el polideportivo de Bayaguana, el play de softbol y el complejo deportivo de Monte Plata, asƭ como en los estadios y el multiuso de Sabana Grande de Boya, donde culminaron el recorrido.

Para el avance de los trabajos, el Ministerio de EducaciĆ³n estĆ” desembolsando los recursos necesarios y durante el recorrido PeƱa Mirabal escuchĆ³ las peticiones de los contratistas, a fin de evitar que por falta de suministro haya retraso.

Por su lado, Mariotti destacĆ³ que despuĆ©s de 13 aƱos la reconstrucciĆ³n que realiza el MINERD garantiza 10 aƱos mĆ”s de instalaciones deportivas.

“Esto significa mucho para la comunidad, los escolares, los deportistas, lo cual asimismo impulsarĆ” el que la RepĆŗblica Dominicana pueda obtener mĆ”s medallas en las competencias internacionales”, indicĆ³ el senador.

AgregĆ³ que espera que el INEFI cumpla con el levantamiento de un Centro de IniciaciĆ³n Deportiva Escolar (CIDE) aquĆ­ en Monte Plata, donde hay una poblaciĆ³n de 1,200 estudiantes, y esto se sumarĆ­a al exitoso complejo instalado en Bayaguana.

“SĆ­, queremos mĆ”s monitores y entrenadores en Monte Plata, porque sin ellos no harĆ­amos nada con tener las nuevas instalaciones”, sostuvo Mariotti.

LlamĆ³ al Ministerio de Deportes a que despuĆ©s de los juegos escolares se compadezca de las obras que se levantan y les dĆ© el debido mantenimiento.

AdemĆ”s de PeƱa y Mariotti, en el recorrido participĆ³ el gobernador de Monte Plata, Nicio Rosario, entre otras autoridades educativas y del gobierno central.

Datos
MĆ”s de RD$300 millones invierte el Ministerio de EducaciĆ³n (MINERD) para la rehabilitaciĆ³n de 15 instalaciones deportivas en esta provincia, de cara a la celebraciĆ³n de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019, en los cinco municipios de aquĆ­.

Asimismo, el Instituto Nacional de EducaciĆ³n FĆ­sica (INEFI) suma mĆ”s de ocho millones de pesos para la construcciĆ³n de una cancha de fĆŗtbol y una pista para atletismo alrededor de ella, en arcilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios