Subscribe Us

 


¿Quién es Luis Alberto Tejeda?


Por Danilo Cruz Pichardo.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- ¿Quién es Luis Alberto Tejeda? Se trata del dueño del Consorcio de Bancas de Lotería La Soñadora, las cuales se encuentran en toda la geografía nacional; en todas las provincias, en todos los municipios, en todos los barrios, en todos los sectores. En una cuadra de un sector cualquiera, de cualquier ciudad,  hay dos, tres y hasta cuatro bancas La Soñadora.

Hace algún tiempo escribí un artículo periodístico sobre las bancas de lotería, diciendo que fueron creadas para enriquecer económicamente a sus propietarios y para empobrecer más a las personas pobres, que son regularmente las que más juegan, bajo la equivocada creencia de que es un medio idóneo para salir de la pobreza. ¡Qué error tan grande!
Lo peor que puede pasarle a una persona pobre es sacarse un famoso palé, pues el dinero que recibe por ese concepto terminará perdiéndolo de manera multiplicada.

Ante esa realidad, lo aconsejable sería eliminar todas esas bancas de lotería mediante ley. Es una forma de proteger a la gente pobre, sin conciencia y de baja escolaridad. Pero ¿quiénes van a aprobar esa ley? Es que los  propietarios de esas bancas también son legisladores. Unos son senadores y otros son diputados. Luis Alberto Tejeda, por ejemplo, es diputado.

Ser legislador parece ser una estrategia de dueños de bancas de lotería, cuyos fines no se conocen por el momento. A algunos les atribuyen realizar otras actividades. Y después que son legisladores procuran saltar a los ayuntamientos.

La experiencia indica que esos señores no hacen ningún aporte legislativo en sus hemiciclos, creando leyes y resoluciones para beneficio de sus demarcaciones geográficas. 

Exhiben bajo perfil y ni siquiera toman turno, como es el caso particular de Luis Alberto, según versión de otro  diputado de la propia bancada peledeísta.
En el hipotético caso de estar equivocado que sea el propio diputado de la Circunscripción 2 de la Provincia Santo Domingo que haga el desmentido.

Muy pocos diputados han cumplido con representar, legislar y fiscalizar,  pues los de mayores aportes se limitan a someter proyectos de ley y resoluciones. Si Luis Alberto Tejeda tiene iniciativas de su autoría bien haría en citarlas, diciendo lo que ha hecho por los barrios y sectores de la circunscripción 2 de la Provincia Santo Domingo.

 ¿Cuáles son sus aportes a favor de la juventud? ¿Qué ha hecho, dentro de sus atribuciones de legislador, para sacar a los jóvenes sumidos en juegos y  vicios? ¿Qué ha hecho por jóvenes de ambos sexos sin oportunidades de empleo? ¿Qué ha hecho para aminorar la pobreza de la gente de diferentes sectores de Los Mina y de otros barrios?

Es una sorpresa que un individuo sin conocidos aportes legislativos ahora resulte electo candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo (el municipio más grande del país), en las primarias del PLD, el pasado 6 de octubre.

 ¿Para qué quiere ser alcalde?
 Le ha tocado a Alfredo Martínez, el actual síndico, dar la voz de alarma, al acusar a este sujeto de aprovecharse de las necesidades de la gente de los segmentos empobrecidos para comprar su voto y su cédula. Es un individuo peligroso, porque ocupaba el tercer lugar en todas las encuestas de opinión y terminó ganando el certamen, apelando a su enorme poder económico para la comisión de un delito. Un delito contra la Ley Orgánica de Régimen Electoral, la 15-19.

Ya que la Junta Central Electoral no hace cumplir sus propias leyes, le corresponde a la población de Santo Domingo Este levantarse en contra de todos los actores de mecanismos fraudulentos. De los que fomentan el vicio, la delincuencia, la corrupción y, finalmente, procuran comprar la conciencia de los electores.

Publicar un comentario

0 Comentarios