Subscribe Us

header ads

Luis Abinader promete si gana elecciones presidenciales del 2020 fomentar 600 mil empleos en 4 años


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El economista Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), prometió que de ganar las elecciones del 2020, fomentará la creación de 600 mil empleos en cuatro años.

En un encuentro con empresarios de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera, Abinader dijo que en el “Gobierno del Cambio” garantizaría electricidad a bajo costo para impulsar el desarrollo del país.

“No sería exagerado decir que el objetivo más importante de cualquier política económica es lograr el desarrollo del país y de todos sus ciudadanos”, manifestó.

Abinader entiende que sólo un cambio puede producir una nueva política económica capaz de generar desarrollo para la República Dominicana.

Propuestas para el sector eléctrico
El aspirante presidencial del PRM dijo que la solución inicia con la revisión del marco institucional y regulatorio existente, incluyendo un estricto régimen de consecuencias, que debe continuar con las siguientes medidas.

“Concentrar todas las decisiones del sector en el Ministerio de Energía y Minas, eliminar el rol de intermediación de la CDEEE entre las generadoras y las distribuidoras en la suscripción de contratos de compra y venta de energía”, manifestó.

Planteó el reforzamiento de la independencia de la Superintendencia de Electricidad, eliminando a partir del 2022 cualquier contribución directa de las empresas del sector eléctrico al organismo regulador.

Publicar un comentario

0 Comentarios