Subscribe Us

 


Ministerio de EducaciĆ³n informa que las Pruebas Nacionales para estudiantes de Media se desarrollan con normalidad


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Las Pruebas Nacionales para el cuarto grado de EducaciĆ³n Media en las modalidades General, TĆ©cnico Profesional y Artes se desarrollan con normalidad en su segundo dĆ­a en los centros educativos que funcionan como sede del proceso, con un total de 34,041 estudiantes convocados a nivel nacional.

Los exĆ”menes, que iniciaron el pasado martes con la asignatura de Lengua EspaƱola, igualmente se desarrollĆ³ en completa calma. Para tomar los exĆ”menes de esta asignatura fueron convocados 15,905 estudiantes; mientras que este miĆ©rcoles fueron impartidas las correspondientes a MatemĆ”tica con 23,675 llamados.

El proceso ha sido calificado de organizado, transparente, puntual y normal por los encargados de las pruebas en los diferentes centros sede.

En la escuela Benito JuĆ”rez del sector Cristo Rey, que funciona como sede, fueron convocados 559 alumnos de 50 centros educativos pĆŗblicos y privados, dijo Derlyn SĆ”nchez Padilla, encargada de las pruebas en ese recinto educativo.

AdemĆ”s del Benito JuĆ”rez, asistieron estudiantes de los centros Francisco Ulises DomĆ­nguez, Costa Rica, International School, Universal Alfa, el de la UNPHU, liceo La Fe, Fidel Ferrer, Nuestra SeƱora de la Fe y Nuestra SeƱora de la Altagracia. 

Mildred Inoa, tĆ©cnico de supervisiĆ³n del Distrito 15-02, y coordinadora de las pruebas en el Centro de Excelencia RepĆŗblica de Colombia, informĆ³ que en este recinto fueron convocados 598 alumnos de la modalidad General y 98 de TĆ©cnico-Profesional.

PrecisĆ³ que en el Centro de Excelencia RepĆŗblica de Colombia acudieron estudiantes de otros 47 centros escolares, con el apoyo de tĆ©cnicos distritales que han fungido como jurado.

"Tenemos un proceso diĆ”fano, muy bueno y en calma", expresĆ³ Inoa.

Mientras que DamiĆ”n Francis, coordinador de Pruebas Nacionales del Distrito 15-03 en el Colegio O&M que funge como sede, destacĆ³ la tranquilidad y puntualidad del proceso.

IndicĆ³ que en ese centro acudieron 81 centros educativos pĆŗblico y privado, entre los cuales se encuentran el Santa BĆ”rbara, Fernando Arturo de MeriƱo, Jaime Molina Mota, San Juan Bautista, Mi Dulce Hogar, Loyola, EvangĆ©lico Central, Montesori, Amor y Paz, Mundo Alegre, Antonio DuvergĆ©, UniĆ³n Panamericano, RepĆŗblica de Paraguay, VĆ­ctor Garrido y Belisario Peguero.

Las Pruebas Nacionales continuarƔn maƱana jueves con la materia de Ciencias Sociales, mientras que el viernes corresponderƔ a Ciencias de la Naturaleza, en horario de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodƭa.

Para esta tercera convocatoria de Media el MINERD convocĆ³ a 30,965 estudiantes de la modalidad General; 2,696 en la TĆ©cnico Profesional y 380 en Artes. A estas pruebas acuden, tambiĆ©n, estudiantes rezagados de aƱos anteriores.

Las Pruebas Nacionales son objetivas y estandarizadas, elaboradas a partir del currƭculo vigente en las Ɣreas de Lengua EspaƱola, MatemƔtica, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza.

Publicar un comentario

0 Comentarios