Subscribe Us

 


OPTIC y DIGEIG reconfirman alianza para fomento de transparencia y gobierno abierto


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) firmaron acuerdo de colaboración interinstitucional para la implementación de interoperabilidad entre ambas instituciones.  

La interoperabilidad entre ambas entidades se realizará de acuerdo a los estándares establecidos en la normativa NORTIC A4 para garantizar el intercambio de datos de manera efectiva entre las entidades gubernamentales.

Con las rubricas del director general de la OPTIC, Armando García y el director general de DIGEIG, Lidio Cadet, quedó pactado que los datos sobre las evaluaciones a los supórtales de transparencia realizadas por la DIGEIG estarán disponibles en tiempo real.

Asimismo, la OPTIC queda como responsable de dejar a disposición la integración para que todas las evaluaciones del iTICGE estén siempre para asegurar el seguimiento de los indicadores.  

El director general de la OPTIC expresó: “La OPTIC tiene un compromiso con el país desde los inicios de nuestra gestión para regir los controles y todo el crecimiento de las normativas en las entidades públicas, ya que la tecnología es el vehículo idóneo para poder garantizar nuestro país”.

El objetivo del Sistema de Monitoreo y Medición a la Gestión de las Instituciones Públicas (SMMGP) es informar de manera periódica los avances de la gestión institucional con la finalidad de proveer las informaciones para la toma de acciones oportunas en el ámbito presupuestario, administrativo, entre otros, para así rendir cuentas a los ciudadanos de las prioridades gubernamentales, contribuyendo a la transparencia de la gestión.

Para el Estado Dominicano es una prioridad poner a la disposición de los ciudadanos los servicios públicos con estándares de calidad y buenas prácticas nacionales e internacionales, que sean eficientes, transparentes e interoperables.

Publicar un comentario

0 Comentarios