Cámara de Cuentas RD participa en Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Dos representantes de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) participan en la Conferencia de los Estados Árabes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, que se celebra en Abu Dabi, capital de los Estados Árabes Unidos.

Los licenciados Carlos Tejada Díaz, secretario del Pleno de la CCRD, y Félix Álvarez Rivera, miembro son los representantes de la institución en la importante reunión, que concluirá el viernes 20 de este mes en la capital emiratí.

Tejada dijo que la participación de la Cámara de Cuentas en ese importante foro internacional se enmarca dentro de los esfuerzos que realiza el organismo fiscalizador dominicano para alcanzar los más altos estándares de eficiencia y transparencia en sus operaciones.

“El Pleno de la CCRD, que encabeza el licenciado Hugo Álvarez Pérez, no ha escatimado esfuerzos para adecuar la institución a los más exigentes estándares de pulcritud y eficiencia, participando en foros internacionales y preparando todo su personal en su escuela y en otras instancias”, expresó Tejada.

Entre los objetivos de la Conferencia, en la que tiene asignado un turno el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, figura prevenir y combatir más eficazmente la corrupción en todas sus formas, incluidas, entre otras, las que entrañan vastas cantidades de activos, mediante un enfoque amplio y multidisciplinar, de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Otros de sus fines son promover de la asistencia técnica para apoyar la aplicación efectiva de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, aumentar las sinergias entre las organizaciones multilaterales pertinentes responsables de los mecanismos de examen en el ámbito de la lucha contra la corrupción, y la promoción de medidas preventivas contra la corrupción.

Se reúnen con embajador RD
Los licenciados Tejada y Álvarez aprovecharon su estadía en la capital de los Emiratos Árabes Unidos para reunirse con el embajador dominicano en esa nación, general retirado José Miguel Soto Jiménez.

Tejada destacó las atenciones dispensadas por Soto Jiménez, quien recibió a los representantes de la CCRD en la sede diplomática de la República Dominicana, donde conversaron sobre distintos tópicos de actualidad relacionados principalmente con el país.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación