Luis Acosta Moreta pide a Embajada estadounidense no meterse en la preparación elecciones RD

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró este domingo que sería una puñalada al corazón de la democracia dominicana, que la Embajada Norteamericana aporte los recursos económicos y técnicos  para la auditoría del voto automatizado, y siga interviniendo en la preparación de las próximas elecciones..

Pidió a la embajadora Robin S. Beirnstein que no se meta en los problemas internos del país, ni quiera jugar papel estelar y direccional en la preparación de las elecciones, que de inmediato suspenda su injerencia en asuntos internos, y si quiere hacer un poco de farándula, que siga jugando dominó y bailando bachata en la Winston Churchil.

Destacó que si los norteamericanos son los responsables de entregar los fondos a la Junta Central Electoral, será una grave injerencia que convertirá a las elecciones en un matadero, donde se desconocerá la voluntad popular.

Desde hoy, apuntó, la Junta Central Electoral, y en especial su presidente Julio Cesar Castaños Guzmán, tiene que ponerse los pantalones largos y sacar de los comicios la grosera injerencia de la Fundación para Sistemas Electorales (IFES), y de la embajadora norteamericana.

Además, la firma de una empresa para realizar la auditoría debe ser mediante concurso internacional y no impuesta por la embajada norteamericana, que tiene intereses especiales con la firma Pro V&V, con sede en Alabama, Estados Unidos, y que apadrina la IFES.

Agregó que los dominicanos son celosos  en la defensa de su soberanía, su democracia y su independencia, y no van a tolerar que la Embajada Norteamericana lleve este país a la boca del lobo, dirigiendo el proceso de la auditoría del voto automatizado.

"Los únicos que tienen derecho a participar en las venideras elecciones son los dominicanos, y ya tenemos la experiencia y preparación democrática para hacer un torneo cívico, donde gane el que tenga la mayoría del voto popular".

Advirtió que si la Embajada Norteamericana quiere jugar con la soberanía dominicana, va a bailar una bachata real, y a jugar una mano de domino caliente, no una mera exhibición propagandística, como la realizada por Beirnstein en un colmadón próximo a la Winston Churchil.

Pidió  a los norteamericanos que no se jueguen con candela, porque  el dominicano es un pueblo indomable, que nunca se pone de rodillas, y ante sus injerencias del siglo 20 respondió con las armas en las manos y aportó la sangre y la vida de miles de muertos, en defensa de nuestra democracia.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MÁS LEÍDAS EN ATMÓSFERA DIGITAL

Spot IMCA

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE