Subscribe Us

 


Luis Acosta Moreta pide a Embajada estadounidense no meterse en la preparaciĆ³n elecciones RD


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la UniĆ³n DemĆ³crata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, considerĆ³ este domingo que serĆ­a una puƱalada al corazĆ³n de la democracia dominicana, que la Embajada Norteamericana aporte los recursos econĆ³micos y tĆ©cnicos  para la auditorĆ­a del voto automatizado, y siga interviniendo en la preparaciĆ³n de las prĆ³ximas elecciones..

PidiĆ³ a la embajadora Robin S. Beirnstein que no se meta en los problemas internos del paĆ­s, ni quiera jugar papel estelar y direccional en la preparaciĆ³n de las elecciones, que de inmediato suspenda su injerencia en asuntos internos, y si quiere hacer un poco de farĆ”ndula, que siga jugando dominĆ³ y bailando bachata en la Winston Churchil.

DestacĆ³ que si los norteamericanos son los responsables de entregar los fondos a la Junta Central Electoral, serĆ” una grave injerencia que convertirĆ” a las elecciones en un matadero, donde se desconocerĆ” la voluntad popular.

Desde hoy, apuntĆ³, la Junta Central Electoral, y en especial su presidente Julio Cesar CastaƱos GuzmĆ”n, tiene que ponerse los pantalones largos y sacar de los comicios la grosera injerencia de la FundaciĆ³n para Sistemas Electorales (IFES), y de la embajadora norteamericana.

AdemƔs, la firma de una empresa para realizar la auditorƭa debe ser mediante concurso internacional y no impuesta por la embajada norteamericana, que tiene intereses especiales con la firma Pro V&V, con sede en Alabama, Estados Unidos, y que apadrina la IFES.

AgregĆ³ que los dominicanos son celosos  en la defensa de su soberanĆ­a, su democracia y su independencia, y no van a tolerar que la Embajada Norteamericana lleve este paĆ­s a la boca del lobo, dirigiendo el proceso de la auditorĆ­a del voto automatizado.

"Los Ćŗnicos que tienen derecho a participar en las venideras elecciones son los dominicanos, y ya tenemos la experiencia y preparaciĆ³n democrĆ”tica para hacer un torneo cĆ­vico, donde gane el que tenga la mayorĆ­a del voto popular".

AdvirtiĆ³ que si la Embajada Norteamericana quiere jugar con la soberanĆ­a dominicana, va a bailar una bachata real, y a jugar una mano de domino caliente, no una mera exhibiciĆ³n propagandĆ­stica, como la realizada por Beirnstein en un colmadĆ³n prĆ³ximo a la Winston Churchil.

PidiĆ³  a los norteamericanos que no se jueguen con candela, porque  el dominicano es un pueblo indomable, que nunca se pone de rodillas, y ante sus injerencias del siglo 20 respondiĆ³ con las armas en las manos y aportĆ³ la sangre y la vida de miles de muertos, en defensa de nuestra democracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios