Subscribe Us

 


Luis Acosta Moreta pide a Embajada estadounidense no meterse en la preparación elecciones RD


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró este domingo que sería una puñalada al corazón de la democracia dominicana, que la Embajada Norteamericana aporte los recursos económicos y técnicos  para la auditoría del voto automatizado, y siga interviniendo en la preparación de las próximas elecciones..

Pidió a la embajadora Robin S. Beirnstein que no se meta en los problemas internos del país, ni quiera jugar papel estelar y direccional en la preparación de las elecciones, que de inmediato suspenda su injerencia en asuntos internos, y si quiere hacer un poco de farándula, que siga jugando dominó y bailando bachata en la Winston Churchil.

Destacó que si los norteamericanos son los responsables de entregar los fondos a la Junta Central Electoral, será una grave injerencia que convertirá a las elecciones en un matadero, donde se desconocerá la voluntad popular.

Desde hoy, apuntó, la Junta Central Electoral, y en especial su presidente Julio Cesar Castaños Guzmán, tiene que ponerse los pantalones largos y sacar de los comicios la grosera injerencia de la Fundación para Sistemas Electorales (IFES), y de la embajadora norteamericana.

Además, la firma de una empresa para realizar la auditoría debe ser mediante concurso internacional y no impuesta por la embajada norteamericana, que tiene intereses especiales con la firma Pro V&V, con sede en Alabama, Estados Unidos, y que apadrina la IFES.

Agregó que los dominicanos son celosos  en la defensa de su soberanía, su democracia y su independencia, y no van a tolerar que la Embajada Norteamericana lleve este país a la boca del lobo, dirigiendo el proceso de la auditoría del voto automatizado.

"Los únicos que tienen derecho a participar en las venideras elecciones son los dominicanos, y ya tenemos la experiencia y preparación democrática para hacer un torneo cívico, donde gane el que tenga la mayoría del voto popular".

Advirtió que si la Embajada Norteamericana quiere jugar con la soberanía dominicana, va a bailar una bachata real, y a jugar una mano de domino caliente, no una mera exhibición propagandística, como la realizada por Beirnstein en un colmadón próximo a la Winston Churchil.

Pidió  a los norteamericanos que no se jueguen con candela, porque  el dominicano es un pueblo indomable, que nunca se pone de rodillas, y ante sus injerencias del siglo 20 respondió con las armas en las manos y aportó la sangre y la vida de miles de muertos, en defensa de nuestra democracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios