Subscribe Us

 


Raúl Recio llega con sus “Paisajes Químicos” al Centro Cultural de España


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El artista Raúl Recio dejó inaugurada su más reciente exposición individual, titulada “Paisajes Químicos” en el Centro Cultural de España en Santo Domingo.

“Habitamos en un mundo donde el modelo de desarrollo actual se concentra en la explotación sin piedad del medio ambiente. Devoramos política, deporte y farándula, encaminándonos a un futuro que promete destruirlo todo, degenerar nuestros paisajes ahogándolos en concentraciones inimaginables de productos químicos”.

En esta muestra, Raúl Recio recrea estos nuevos paisajes; donde nos transporta de la figuración de un hermoso bosque a un conjunto de pequeños puntos de sutil acuarela sobre papel, reduciendo todo a una ineludible simplicidad, una visión de un futuro evitable, al que nos invita a reflexionar desde el arte.

“Paisajes Químicos” cuelga de madera de casas de dominicanos en miseria absoluta y de allí se desprende la última  instalación  de Recio, inaugurada en el Centro Cultural de España y permanecerá hasta finales de enero de 2020.


Esta exposición de Recio es un grito desesperado a favor del medio ambiente y según él mismo la describe “en esta oportunidad Paisajes Químicos es una prueba de fuego donde realicé acuarelas durante todo un año pensando en Loma Miranda y Bahía de Águilas que serán destruidas por razones económicas y políticas de un rumbo incierto los paisajes. Desaparecerán y se convertirán en solo fractales químicos  y muerte por la ignorancia que el pueblo dominicano padece, de malas prácticas consecutivas durante todo nuestro proceso de control impune político”

Como parte de la exposición, los interesados pueden asistir para adentrarse en su Nuevo Paisaje Químico, en la visita guiada este sábado 7 de diciembre a las 7:00 PM., en el Centro Cultural de España en Santo Domingo de la mano del artista.

Sobre Raúl Recio
Nació en santo domingo 1965.  Autodidacta, bautizado como “El Infante Terrible” y punta de lanza de la generación de los 80’s, es un artista que se reinventa en cada entrega, con una larga trayectoria en el plano nacional e internacional.

Ha recibido el reconocimiento de editoriales como Phaidon Press, Londres; New York Times, El País de España, Wire, entre otras.

Para ampliar cualquier información pueden escribir a comunicacionccesd@gmail.com o llamar al 809-686-8212.

Publicar un comentario

0 Comentarios