Subscribe Us

 


Regidores ASDN aprueban resoluciĆ³n para crear plan piloto para incorporar empleados en la carrera administrativa


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO NORTE.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte aprobĆ³ una resoluciĆ³n en la que autoriza a la administraciĆ³n municipal a la creaciĆ³n de un programa piloto para la IncorporaciĆ³n al Sistema de Carrera Administrativa para integrar a ese rĆ©gimen laboral a decenas de servidores pĆŗblicos.

La iniciativa sometida por el acalde municipal RenĆ© Polanco busca incorporar a los empleados del cabildo en la Carrera de Administrativa de la FunciĆ³n PĆŗblica.

La resoluciĆ³n fue aprobada con el voto de todos los regidores presentes, al tiempo que el presidente del concejo, Luis Castro, valorĆ³ la iniciativa del ejecutivo municipal, Rene Polanco, de quien dijo con estas acciones reafirma su compromiso con el municipio y con una gestiĆ³n municipal que dejarĆ” muchos frutos.

Castro explicĆ³ que este programa piloto tiene como propĆ³sito la incorporaciĆ³n en la Carrera de Administrativa de la FunciĆ³n PĆŗblica   dirigido a regidores y funcionarios de la AlcaldĆ­a de Santo Domingo Norte a los fines de formar a los recursos humanos esta Ć”rea.

DetallĆ³ que este cabildo forma parte de un plan piloto en el que participan  apenas unas 20 alcaldĆ­as escogida por exigentes parĆ”metros e indicadores de buenas prĆ”cticas administrativas para que sus empleados puedan acceder a la Carrera de Administrativa.

Luis Castro relatĆ³ que el mecanismo de selecciĆ³n del MAP para este programa se basĆ³ en la alta  puntuaciĆ³n en el SISMAP municipal, estabilidad en sus recursos humanos, voluntad polĆ­tica,  gobernabilidad en su Ć³rgano legislativo y otras.

Sostuvo que desde el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, trabaja mancomunadamente con el Ministerio de AdministraciĆ³n PĆŗblica (MAP), a fin de que a principios de aƱo quede establecido este importante programa.

Publicar un comentario

0 Comentarios