Subscribe Us

 


CEA inicia zafra azucarera del 2020; autoridades estiman una producción de 320 mil toneladas métricas de caña y 24 mil de azúcar


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con una millonaria inversión en mantenimiento y maquinarias del Ingenio Porvenir, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) inició de manera formal la zafra 2020, bajo una eucaristía de bendición en la explanada frontal del central azucarero.

En compañía del director ejecutivo, Luis Miguel Piccirillo, y funcionarios de la instititución, el CEA comenzó la molienda de caña el pasado 29 de diciembre con altas expectativas gracias a la inyección de capital y al cuidado de los campos sembrados de caña de azúcar. 


Esto es un esfuerzo en conjunto de todos los trabajadores de Porvenir y funcionarios del CEA, tenemos la confianza en Dios de que lograremos cumplir las metas trazadas en esta nueva zafra, gracias a las inversiones hechas el ingenio día a día optimiza su producción, aportando al crecimiento de la economía nacional”, sostuvo Piccirillo.

Para la zafra 2020 las autoridades del CEA estiman una producción de alrededor 320 mil toneladas métricas de caña, 24 mil toneladas métricas de azúcar, 2.8 millones americanos de melaza y 160 días de zafra laboral.


Al acto inaugural asistieron diversas figuras del ámbito político y económico de San Pedro de Macorís, como el gobernador Pedro Mota, el ingeniero Máximo Puello, administrador del Ingenio Porvenir; el coronel Limber Plata, comandante de la 6ta Brigada y el diputado Franklin Peña; además, miembros del Consejo, directores y funcionarios del  CEA y el Ingenio Porvenir.

Publicar un comentario

0 Comentarios