Subscribe Us

 


MINERD supervisa reparación de instalaciones deportivas intervenidas por celebración de los pasados IX Juegos Deportivos Escolares


ATMÓSFERA DIGITAL, BAYAGUANA.- Una comisión técnica del Ministerio de Educación (MINERD) recorrió las instalaciones deportivas de la provincia de Monte Plata, que fueron sometidas a un proceso de reacondicionamiento luego de la celebración en diciembre pasado de los IX Juegos Deportivos Escolares.  

La visita guiada a las referidas instalaciones, tuvo como objetivo realizar inspecciones técnicas para verificar las condiciones de las diferentes infraestructuras que fueron intervenidas por el MINERD.

El encargado de supervisión de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar de la institución educativa, ingeniero Domingo Guzmán Duarte, explicó que desde el inicio de los trabajos de reacondicionamiento y luego de concluidos los Juegos Escolares se realizan los recorridos de supervisión junto a los ingenieros contratistas, para completar algunos detalles que pudieran estar pendientes en cada una de las instalaciones intervenidas.


Duarte, acompañado del director de Comunicaciones del MINERD, Diego Pesqueira, recorrieron las instalaciones en compañía de los ingenieros contratistas y autoridades deportivas de la provincia, representadas por Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva.

Guzmán Duarte recordó que, como resultado de la intervención del MINERD, se trabajó en la reconstrucción de los estadios de béisbol y softbol, polideportivos y el campo de fútbol, entre otros, además de la construcción del multiuso.

Indicó que los trabajos en las instalaciones incluyeron herrería, plomería, puertas, iluminación, electricidad, impermeabilización, baños, entre otras afectaciones.

Instrucciones de Peña Mirabal
“Estamos supervisando cada una de las instalaciones para verificar que el proceso de reacondicionamiento se complete tal y como fue incluido en las licitaciones”, precisó Pesqueira, al hablar en representación del ministro Antonio Peña Mirabal.

Sostuvo que el recorrido inició por el municipio de Bayaguana, por ser donde se reconstruyen más obras deportivas, y se extendió por Monte Plata, cabecera, Sabana Grande Boyá y Yamasá. 

De su lado, Ogando, presidente de la Unión Deportiva, dijo estar satisfecho con los trabajos realizados hasta el momento. Alertó que aún quedan algunos detalles por solucionar, pero que confía en la terminación de todo lo planificado.

Agradeció al ministro Peña Mirabal por haber asumido la reparación de las instalaciones, acción que dijo lo hace merecedor de ser declarado “Hijo Adoptivo de Monte Plata”.

Destaca pista de atletismo
Ogando resaltó la adquisición por parte del MINERD de una moderna pista de atletismo certificada categoría 2, la cual se encuentra en el proceso de instalación.

El máximo dirigente deportivo con sede en Bayaguana aprovechó la ocasión para solicitar al MINERD la construcción de tres camerinos que permitirán completar la pista de atletismo para que cumpla con todos los requerimientos internacionales.

Explicó que los camerinos que solicitan son tipo dogout, similares a los utilizados en los estadios de béisbol.

Publicar un comentario

0 Comentarios