Subscribe Us

 


OCI del MINERD conmemoró su 18 aniversario con misa en la Catedral


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con una misa en la Catedral Primada de América, en la Zona Colonial, la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), que dirige Rosa María Kasse Soto, conmemoró, este jueves 9 de enero, su 18 aniversario de fundación, con la presencia de autoridades del ministerio y miembros de la entidad.

La directora de la OCI dijo que la institución fue constituida por la Orden Departamental No. 01-2002 del 9 de enero, 2002.

“Estamos aquí para conmemorar la mayoría de edad de la Oficina de Cooperación Internacional. Tenemos 18 años. Este aniversario más, nos toma en uno de los momentos más importantes de la educación en la República Dominicana, pues a través del gobierno central que preside el licenciado Danilo Medina se ha ejecutado todo lo que es la Revolución Educativa con la mejoría de la calidad de educación de la infraestructura para los niños, niñas y adolescentes”, dijo.

Sostuvo que la Oficina de Cooperación Internacional ha colaborado y contribuido con los proyectos de cooperación internacional a través de los organismos para esta mejoría en la calidad de la educación, pero, sobre todo, algo muy importante, en la inclusión de niños y niñas que hacía muchos años que no podían estar en las aulas, pero hoy debido a esas políticas implementadas a través del Ministerio de Educación, pues, esos niños asisten a las escuelas.

“La OCI tiene muchos logros en toda esta gestión dentro de los cuales se destacan su remodelación interna y externa, impulso a la jornada escolar extendida, uno de los logros más importantes que podemos exhibir en el gobierno del presidente Danilo Medina, contribución a la formación de los colaboradores que tenemos aquí en su eficiencia, en sus diferentes áreas. Hemos aumentado la calidad y el acceso a la educación para todos los niños y niñas dominicanos en edad escolar”, afirmó.

En el acto religioso participaron la viceministra técnico pedagógico, Denia Burgos; Luis de León de Descentralización, Vivían Báez, directora de Recursos Humanos del MINERD, Julio Valeirón del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), Mirna Rodríguez de Fondos Especiales, Marina Espinal, subdirectora del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) así como empleados y miembros de diferentes dependencias de la OCI.

La misa que inició a las 10:00 de la mañana fue oficiada por el padre Nelson Rafael Clark Vásquez párroco de la Catedral Primada de América, quien felicitó a la OCI por el trabajo que realiza junto al MINERD por la educación en la República Dominicana y les exhortó a seguir comprometidos con tan hermosa labor.

Empleados de la institución interpretaron varias lecturas. Se ofrendaron flores, frutas, las memorias de la entidad, así como la bandera dominicana y de la OCI. La misa concluyó con varias canciones de alabanza al Señor.

La Oficina de Cooperación Internacional está ubicada en la esquina formada por las avenidas Máximo Gómez esquina Simón Bolívar.

Publicar un comentario

0 Comentarios