Subscribe Us

 


Regresa “JOLGORIO”, la vivida secreta teatralidad de la identidad marginal dominicana


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- ÉcolecuÁ Teatro, compañía de teatro independiente, presentará “JOLGORIO”, una versión libre de cuentos del callejón de la Yaya de Jaime Lucero, en Casa de Teatro, los días 6, 7 y 8 de Febrero a las 8:30 de la noche.

Una puesta escénica que apela a  desnudar y expresar  la realidad bullanguera, tragicómica, rebelde, espíritu de resistencia y  goce irreverente de los barrios y callejones marginados de la ciudad de Santo Domingo. Una propuesta atrevida, provocativa y perturbadora, no tradicional en el teatro dominicano.

Jolgorio cuenta con 10 artistas en escena, egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Un proceso riguroso de investigación y creación colectiva, dirección de Arturo López y Miguel Ramírez, Bajo la producción de ÉcolecuÁ Teatro, representada por Rhaidirys Deschamps y Abdiel Pau.

Un trabajo escénico autentico y diferente. “JOLGORIO” es una expresión de la cotidianidad dominicana que representa y manifiesta el espíritu bullanguero y desparpajo de una sociedad  enajenada y alienada por el gozo y el bochinche de su propio drama de miseria y abandono.

Con un elenco de nuevos artistas de la escena, JOLGORIO busca la concienciación social de problemáticas dominicanas reales, abordando temas e interpretando personajes cotidianos de una manera estética y poética.

La obra cuenta con la actuación de Rhaidirys Deschamps, Cindy Carrera, Iara Faña, Freissy Endrina, Nicole O neal, Osvaldo Rodriguez, Eric Flores, Yamilka Estandre, Jason Calcaño y Nelson Ozuna. 

JOLGORIO es el segundo proyecto de ÉcolecuÁ como compañía de teatro independiente, tuvo una participación especial en el Festival Internacional de Teatro y en el Festival Emilio Aparicio, obteniendo buena aceptación del público y buenas críticas, ganando el tercer lugar de dicho festival. 

El primer proyecto fue la obra Nuestra Señora de Las Nubes, presentada en los Festivales Internacionales de Teatro Festicaribe en Santa Marta y el ENIBAR en Barranquilla, Colombia.

Sinopsis
En la Yaya pasa de todo y nadie dice nada. Rosita, Guelo, Tinita, Juliana, Manuela y una serie de personajes del callejón testimonian su cotidianidad desesperante y dolorosa, embriagados a la suerte de protestar, denunciar y reinventar su esperanza entre lo trágico y lo festivo.

Acerca de ÉcolecuÁ Teatro
Compañía de teatro independiente formada en enero del 2019 por egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), con el fin de crear y producir espectáculos teatrales, poniendo en práctica corrientes teatrales novedosas e innovadoras, así como programas de formación continua, capacitación y eventos. 
Representada por Rhaidirys Deschamps y Abdiel Paulino.

Boletas a la venta en Casa de Teatro. Teléfono: 809-689-3430. ÉcolecuÁ teatro: WhatsApp: 809-654-2468. @ecolecuateatro.

Publicar un comentario

0 Comentarios