Subscribe Us

 


Danilo Medina: campaña con mentiras y demagogia


Por Ubi Rivas.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina asumió en Santiago de los Caballeros el dos del presente mes la campaña electoral presidencial del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, pronosticando un “triunfo avasallante”, con escabeche de mentiras y demagogia, conforme detallo.

Vociferando presidir “el mejor gobierno en la historia de RD”, irrespetando a su presunto líder, el presidente Juan Bosch, modélico de honestidad, que a su gobierno resulta imposible ni remotamente comparar, el gobernante empezó describiendo las supuestas bondades: economía crecer 5.l%, superior a todos los países de AL y de la primera economía mundial de EEUU que creció 2.l%.

Omitió que en ese 5.l% intervienen las prótesis y los esteroides de US$45 mil millones de deudas, un porciento de economía soterrada del narcotráfico y lavados de activos, US$7 mil millones de remesas y otra suma igual de turismo, dólares que no ingresan al Banco Central, retenidos por los dueños de resorts.

Refirió 890 mil nuevos empleos, sin especificar el porciento del sector privado, 55% economía informal, elevado porciento buhoneros haitianos ilegales que los gobiernos del PLD han consentido nos ocupen más de dos millones, invadiéndonos pacíficamente sin esta vez disparar un solo tiro.

Expuso creación 24 mil aulas, omitiendo porciento cerradas, con pésimo nivel educativo escrutado por PISA, despilfarro 4% educación.

Alardeó condición hospitales, el José María Cabral, Padre Billini y Arturo Grullón duermen años remodelando, y Villa Vásquez no tiene uno.

Expresó compra de votos responde al pasado, pero la Iglesia Católica y Participación Ciudadana censuraron esa lacra en elecciones octubre. Analice el lector, y decida el l6 de este mes, si seguimos con esta vaina, o cambiamos.

Fuente: Periódico Hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios