Subscribe Us

 


José Paliza dice que en la República Dominicana no hay capacidad para investigar con independencia


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con relación a la investigación que debe realizarse a los hechos que desencadenaron en el colapso y suspensión de las elecciones municipales en la República Dominicana, José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que no existe en el país la capacidad de hacer una investigación con un grado de independencia, misma que asegure objetividad y exponga la verdad de los hechos, al tiempo de afirmar que los organismos encargados de esa acción están en manos de una organización política.

“Aquí los órganos están en manos de una organización política, aquí no hay la capacidad para que se pueda investigar lo sucedido con el grado de independencia que se requiere. Por eso entendemos que la OEA debe realizar estas investigaciones” @JosePaliza

El presidente del PRM deploró que los ciudadanos y las personas que tiene las informaciones, y que pueden dar luz a lo sucedido, terminan siendo los perseguidos. 

Resalta que no se le ha dado seguimiento a las informaciones que se exponen en el chat.

Afirma que la comunicación expuesta en el chat presenta una preocupación genuina, de parte de los investigados por los hechos, y sorprende entonces que estos son los acusados y perseguidos. Sin embargo otros que se mencionan en la comunicación no son investigados, refiriéndose al hecho de no investigar al coronel Koji Maruyama.

“Ahora resulta que los que tienen algunas informaciones, los que pueden arrojar un poco de luz sobre lo sucedido terminan siendo perseguidos. Las informaciones que se dan en ese chat no son de importancia para las autoridades ni se les da seguimiento” @JosePaliza.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa @ElDia_RD y comunicadas también a través del twitter @PRM_Oficial.

Publicar un comentario

0 Comentarios