Subscribe Us

 


Manuel Jiménez denuncia persecución en contra de sus seguidores; pide retiro del coronel Saturnino de León


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- El candidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y organizaciones aliadas, licenciado Manuel Jiménez, denunció el acoso a sus seguidores por parte del Gobierno, con el fin de entorpecer el proceso electoral y pidió el retiro inmediato del oficial Saturnino de León, coronel de la Policía Nacional.

Mediante una rueda de prensa realizada este lunes en el local del Comando de Campaña del PRM, en la Sabana Larga 46, en el Ensanche Ozama, Jiménez leyó un documento  dirigido al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, con atención al presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, y a la Comisión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, a las embajadas acreditadas en la República Dominicana, a Participación Ciudadana, a la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y a la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos (CDDHH).

Manuel Jiménez rechazó cualquier intento oficialista de manchar su victoria electoral de sangre.

Informó que en fecha 8 de febrero depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) varios documentos y una memoria con fotos y vídeos probatorios de las denuncias que responsablemente ha venido haciendo, pero que esas situaciones persisten por no tomarse las medidas correctivas.

Citó que en un negocio del candidato a regidor por el PRM, Antonio Infante (El Poli), un equipo de los Swat, en conjunto con otro “equipo táctico” de los TOPOS, dirigidos por el coronel De León, rodearon su local comercial e intentaron penetrar sin  permiso alguno.

El licenciado Jiménez,  quien lleva una ventaja porcentual muy alta frente al candidato oficialista, agregó que la misma noche, a las 11:00, repitieron la acción en el colmado de Plinio Llaverías, dirigente de la coalición de apoyo a su candidatura, penetraron al local sin permiso y se llevaron los equipos de música.

Señaló que el presidente de la JCE tiene los detalles de la golpiza que el coronel De León le mandó a propinar a cuatro personas en Invivienda, porque se oponían  a que las máquinas asfaltadoras del Ministerio de Obras Públicas estén forradas de propagandas del candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda.

Jiménez entregó a la prensa datos sobre el pasado represivo del coronel De León.

 “Es triste que todavía en República Dominicana se esté usando el terror y la sangre como medida para detener los procesos de cambio de nuestro país”, añadió Jiménez.

Precisó que  este señor no pertenece a SDE, lo envían al municipio con fines específicos.

Recalcó que han enviado a una persona llena de sangre por todas partes, en un oscurísimo ejercicio policial, que ha sido quitado, lo vuelven a poner, lo cancelan, lo someten y el oficial  está de nuevo en la Policía.

“A una le partió un brazo, a otro le dio una golpiza, a uno le dio 8 tiros y si no es cierto le vamos a solicitar que nos desmientan”, dijo Jiménez.     

Expresó que se ha acostumbrado a hacer las cosas bien y que cada vez que dice algo es porque tiene las pruebas en las manos, al tiempo de agregar que han enviado a este señor a SDE a tratar de crear terror, de chantajear e intimidar a la población y eso no se permitirá, porque aquí el miedo murió el 30 de mayo de 1961.

Dijo que el presidente tiene conocimiento pleno de esto, ya que el director de la PN y el ministro de las Fuerzas Armadas se reunieron en el municipio para tomar esas decisiones,  que están tratando de entorpecer el proceso.
           
Jiménez expresó que el llamado es preciso y puntual, porque ese señor no puede venir a SDE a crear terror y a manchar con sangre un proceso que va muy bien.

Advirtió  que en SDE están tratando de vender la ocurrencia de incidentes el día de las elecciones para que la gente se quede en su casa y no vaya a votar.

Apuntó que se han firmado varios acuerdos y el candidato oficialista no ha acudido a ninguno.

“El gobierno está usando los recursos del Estado, dieron 15 mil raciones de los comedores económicos y 10 mil fueron para el candidato Luis Alberto Tejeda”, señaló Jiménez.

Cójanle todo lo dao, pero no voten morao”, dijo el también cantante y compositor.

Acompañaron a Jiménez en la mesa de honor, entre otros, la candidata a la Vicealcaldía, Ángela Henríquez;  Néstor Julio Cruz Pichardo, José Liz, Domingo Batista y Olga Haché.

Publicar un comentario

0 Comentarios