Subscribe Us

 


Ministro de EducaciĆ³n llama a valorar y respetar la integridad de las mujeres; pide detener feminicidios


ATMƓSFERA DIGITAL,  SANTO DOMINGO.- El ministro de EducaciĆ³n, Antonio PeƱa Mirabal, hizo un llamado a la conciencia nacional para que se valore y respete la integridad de la mujer, con un freno total a los feminicidios y a cualquier otra forma de maltrato generado por la violencia machista.

El funcionario enfatizĆ³ que la violencia contra la mujer nunca podrĆ” encontrar razĆ³n justificada en la sociedad dominicana que en su mayorĆ­a estĆ” apegada a principios y valores cristianos, y donde las fĆ©minas han jugado un rol estelar en casi todos los acontecimientos histĆ³ricos.

Al participar de una marcha-recorrido “No mĆ”s Violencia contra la Mujer”, realizada en el Centro OlĆ­mpico Juan Pablo Duarte por la FundaciĆ³n Robinson CanĆ³, que preside el astro de Grandes Ligas, PeƱa Mirabal enfatizĆ³ que “nunca habrĆ” razĆ³n justificada para ejercer violencia contra un ser tan maravillo, dedicado y que tanto aporte hace a la familia y a la naciĆ³n, como son las mujeres”.

El ministro de EducaciĆ³n, seƱalĆ³ que el hombre que ejerce violencia fĆ­sica o cualquier otro tipo, olvida el hermoso rol materno y familiar de su agredida, y los valiosos aportes que histĆ³ricamente han hecho para que la sociedad dominicana estĆ© en la posiciĆ³n de desarrollo en todos los Ć”mbitos.

En un breve discurso tras el recorrido de conciencia por la no violencia contra la mujer, PeƱa Mirabal asegurĆ³ que desde el MINERD se desarrollan programas en los centros educativos destinados a generar conciencia en los estudiantes, desde la niƱez, sobre el concepto de la igualdad y los valores.

“Estoy convencido de que en la medida que se realicen actividades de este tipo, de una manera u otra se irĆ” creando la conciencia en toda la poblaciĆ³n dominicana de que a las mujeres hay que respetarla, que tiene en tĆ©rminos de igualdad las mismas oportunidades y derechos que tienen los hombres en la sociedad”, enfatizĆ³.

En la actividad denominada “No MĆ”s, ni una MĆ”s”, el estelar jugador Robinson CanĆ³, resaltĆ³ que el mensaje que se quiere transmitir  “es parar la violencia contra la mujer”, al tiempo que exhortĆ³ a la sociedad dominicana a cuidarlas, amarlas y respetarlas. Los feminicidios son episodios muy lamentables que debemos detener”.

El jugador petromacorisano llamĆ³ a los hombres a tomar conciencia sobre esta situaciĆ³n, y pidiĆ³ la creaciĆ³n de un programa desde las escuelas mediante el cual se oriente a la juventud a cerca de la igualdad entre hombres y mujeres, que poseen el mismo derecho.

En la marcha participaron, la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein; el congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat; los ministros de la Mujer, Janet Camilo; de Deportes, Danilo DĆ­az, y Rafael SĆ”nchez CĆ”rdena, de Salud PĆŗblica.

AdemĆ”s, el mayor general Ney Aldrin Batista, director de la PolicĆ­a Nacional, asĆ­ como los peloteros Nelson Cruz, Marcell Ozuna, Fernando Tatis, Edwin EncarnaciĆ³n, Julio Lugo, Jean Segura, Mel Rojas y Luis Rojas, reciĆ©n designado mĆ”nager de los Mets de New York en las Mayores, decenas de estudiantes de diferentes centros educativos a nivel nacional y otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios