Alianza por la Democracia demanda del Congreso Nacional auditar compras de Covid-19

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Alianza por la Democracia (APD) demandó del Congreso Nacional la debida supervisión y auditoria de las compras que han sido autorizadas por el Poder Ejecutivo para el abastecimiento de las instituciones públicas y privadas que están atendiendo el Estado de Emergencia que inició el pasado 19 de marzo producto de la epidémica del Covid-19.

Carlos Sánchez, hablando en nombre de la referida organización política, dijo que las disposiciones regulatorias del artículo 266 de la constitución de la República establecen en los numerales del 2 al 5 que los estados de excepción no eximen del cumplimiento de la ley y de sus responsabilidades a las autoridades y demás servidores del Estado.

Señaló que el numeral 5 del citado artículo establece con mucha claridad que la declaratoria de los estados de excepción y los actos adoptados durante los mismos están sometidos al control constitucional.

Las declaraciones del secretario general de la APD son realizadas a propósito de las críticas que han suscitado las compras ejecutadas por el Gobierno para el suministro de los equipos e insumos que serán usados en hospitales, clínicas e instituciones de emergencia del país durante la pandemia del Coronavirus.

Entre las críticas suscitadas están haber adjudicado compras a empresas supuestamente ligadas a funcionarios del Gobierno y al candidato oficialista, hechas sin la debida transparencia y aprecios privilegiados.

“La cruzada nacional que estamos viviendo en el país para el combate a la pandemia del Covid-19, tiene necesariamente que estar respaldada por la actuación transparente y honesta de todos los actores que intervengan en ella, requiere, por lo tanto, del estricto apego al cumplimiento de las normas de compras de bienes y contratación de servicios público”, puntualizó.

En ese sentido, señaló que el Congreso Nacional a través de la comisión competente para estos fines debe iniciar los pasos para auditar y revisar las compras realizadas para la atención del Coronavirus.

La declaración de prensa fue remitida por la APD a los medios de comunicación.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MÁS LEÍDAS EN ATMÓSFERA DIGITAL

Spot IMCA

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE