Subscribe Us

 


OposiciĆ³n y COVID-19


Por Eddy Olivares Ortega.
ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La extremadamente contagiosa pandemia de coronavirus (COVID-19) podrĆ” aterrorizarnos, imponer cambios en nuestra forma de vida, hacer recesar la economĆ­a y los empleos, castigarnos con un alejamiento social inhumano, enfermarnos y daƱar nuestros pulmones hasta causarnos la muerte, pero no lograrĆ”, bajo ninguna circunstancia, cambiar la decisiĆ³n inquebrantable del pueblo de expulsar del Palacio Nacional y del Congreso de la RepĆŗblica al Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana.

El candidato del partido de gobierno, Gonzalo Castillo, ha reflejado, con su desesperado y visible interƩs de capitalizar la pandemia, que no le preocupa en lo mƔs mƭnimo el sufrimiento del pueblo.

Sin lugar a dudas, Gonzalo Castillo y su partido han visto en la crisis desatada por la COVID-19 una oportunidad para conquistar un apoyo que ya los electores le negaron en las elecciones municipales del pasado 16 de marzo, razĆ³n por la cual su mentor y guĆ­a, el presidente Danilo Medina, le dio todas las facilidades para que se promoviera como el gran benefactor de los pobres.

Nada puede justificar y nadie puede negar, razonablemente, el comportamiento electorero del gobierno, en medio de una pandemia que nos ha colocado, tristemente, a la cabeza de los paĆ­ses que han promediado mĆ”s muertos en AmĆ©rica Latina, para favorecer, inĆŗtilmente, a su candidato, en perjuicio del principal candidato opositor, Luis Abinader, a quien le ha puesto todos los obstĆ”culo para impedirle ser parte de la soluciĆ³n de los graves problemas que afectan al pueblo dominicano.

En ese sentido, la Ćŗltima decisiĆ³n arbitraria del gobierno en contra de LuisAbinader fue la de prohibirle la entrega directa a las entidades sanitarias de 40 mil kits de pruebas rĆ”pidas, cuya carencia, por parte del gobierno, constituye una de las principales dificultades que sufren los sospechosos de estar infectados del virus.

A pesar de haber sido ignorado por el gobierno, el candidato del Partido Revolucionario Moderno, ademĆ”s de las referidas pruebas, mascarillas y guantes, ha continuado aportando a la soluciĆ³n de los problemas, con propuestas muy bien fundamentadas y recursos humanos altamente calificados, los cuales ha puesto a disposiciĆ³n del presidente Medina.

Innegablemente, Luis Abinader ha actuado con mucha responsabilidad y madurez durante la grave crisis que ha venido afectando a la naciĆ³n. Esto ha servido para que la ciudadanĆ­a pueda apreciar las magnificas condiciones que lo adornan para suceder al presidente Danilo Medina, a partir del 16 de agosto del presente aƱo.

Buenos comportamientos de la oposiciĆ³n, como el observado por el candidato Luis Abinader, han sido reconocidos como fundamentales para la calidad de una democracia por el reconocido politĆ³logo italiano Gianfranco Pasquino, quien sostiene en su obra, La oposiciĆ³n, lo siguiente: “…Siendo asĆ­ las cosas, se puede afirmar que la calidad de una democracia no depende solo de la virtud de su gobierno o de la interacciĆ³n del gobierno con la oposiciĆ³n, sino, de modo muy especial, de la capacidad de esta Ćŗltima”.

Finalmente, es justo destacar que la oposiciĆ³n propositiva y firme de Luis Abinader, le ha ayudado a ganarse la confianza de todos los sectores sensatos de la sociedad y del cuerpo electoral, el cual lo escogerĆ” como presidente, para levantar al paĆ­s de la ruina econĆ³mica e institucional en la que se encuentra.

Publicar un comentario

0 Comentarios