Subscribe Us

 


Eddy Alcántara deplora Gobierno no escuche planteamientos del sector salud


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, manifestó su preocupación por la forma de como el Gobierno ignora los planteamientos del sector salud en el país.

Alcántara dijo que el Gobierno del Danilo Medina tiene que repensar la situaciĂłn en torno a las  medidas que se han tomado para tratar de enfrentar la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

“Parece ser que las medidas que ha tomado no han dado los resultados que la sociedad dominicana esperaba y aparentarĂ­a ser que se le está yendo de las manos el tema, porque al dĂ­a de hoy, no se puede proyectar una curva descendente del contagio y de las personas fallecidas”, explicĂł

AsegurĂł que las medidas que anuncian los ministros de Salud PĂşblica y Administrativo de la Presidencia siguen siendo la misma, sin embargo continua el crecimiento vertiginoso de los contagiados y de defunciones por el Covid-19.

En tal sentido, Alcántara expuso que llegĂł el momento de que el Gobierno deje el “oportunismo y el yoismo” para que se siente a concertar con los sectores gremialistas  como el Colegio MĂ©dico Dominicano (CMD) y las asociaciones de enfermeras.

RecordĂł que desde el primer momento el CMD y las enfermeras han estado aportando medidas para contrarrestar la pandemia en el paĂ­s.

 Dijo que es preocupante las constantes quejas y demandas de los diferentes sectores que agrupan a los profesionales del sistema sanitario en RepĂşblica Dominicana.

Señaló que el Estado dominicano no puede darse el lujo de que el Gobierno de turno se esté peleando con los profesionales de la salud por los procedimientos para evitar la propagación y contagio de la población con el Covid-19.

Alcántara considerĂł de preocupante las denuncias hechas por diferentes asociaciones de enfermeras sobre la falta de equipos de bioseguridad para atender a los pacientes que resulten positivos con el Covid-19.

“Es una situaciĂłn muy graves la denuncia del sector salud, ya que el paĂ­s lleva dos meses prácticamente paralizado por esta pandemia, y que a la fecha la falta de equipos e insumos mĂ©dicos siga siendo un problema para los profesionales de la medicina y los trabajadores de la salud”, aseverĂł.

En tal sentido, el alto dirigente reformista solicitĂł al Gobierno crear una comisiĂłn para dialogar con los representantes  del CMD, los gremios de la enfermerĂ­a, asĂ­ como de las diferentes sociedades mĂ©dicas, a los fines que el Estado dominicano pueda enfrentar en un solo eje la pandemia del Covid-19.

Asimismo, puntualizó que el CMD debió ser el asesor de primera línea del Gobierno para contrarrestar el impacto del Covid-19, sin embargo el Poder Ejecutivo con algunas acciones ha alejado a ese gremio de manera equivocada de la problemática.

El presidente en funciones del PRSC pidió al Gobierno aplicar un plan en conjunto basado en procedimientos de cómo ir atendiendo las diferentes problemáticas que enfrenta el sector salud, y cómo resolver la falta de insumos médicos y de protección.

 Alcántara recordĂł al Gobierno que su gestiĂłn tiene fecha de vencimiento, por lo que serĂ­a inteligente tratar de escuchar los planteamientos de los diferentes sectores, para que luego del 16 de agosto tambiĂ©n tengan derechos a que se le escuchen sus ideas y propuestas.

Publicar un comentario

0 Comentarios