Subscribe Us

 


Eddy Alcántara dice situación del Coronavirus se le está yendo de las manos al gobierno dominicano

Al final de todo esto, la conclusión que se puede sacar es que el gobierno parece que no le interesa ningún ciudadano, no importa que sea candidato o no, participe en la solución al problema que, por cierto, se le está yendo de las manos al gobierno, porque todos los días tenemos más casos”. 

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El abogado Eddy Alcántara, presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), calificó de abuso que desde el Ministerio de Salud y el propio Gobierno se quiera desacreditar y desmejorar los aportes hechos por la oposición política  para frenar el Coronavirus (Covid-19) en República Dominicana.

El dirigente del PRSC, sin embargo, felicitó las donaciones hechas por los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo, entre otras organizaciones políticas a favor de la población dominicana.

Alcántara realizó sus cuestionamientos respecto a las declaraciones y decisiones del Gobierno, y algunas instituciones, así como de la propia oposición a  las donaciones hechas.


En tal sentido el presidente en funciones del PRSC puso como ejemplo las declaraciones del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien aseguró que el hospital móvil instalado en La Vega, donado por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, no está en capacidad para atender pacientes con el Covid-19.

Al tiempo de destacar que el director del Hospital Prof. Juan Bosch  La Vega, doctor Andrés Rodríguez Céspedes,  aseguró que el hospital móvil puede utilizarse como medida de contención en caso de que sea necesario en esa demarcación del Cibao.

“Lo que prácticamente acaba de decir Sánchez Cárdenas es que ese hospital móvil no sirve, y que no puede ser utilizado”, indicó el también abogado.

También, Alcántara se refirió  a la destituido del pasado  viernes 17 del mes en curso del  viceministro de Salud ,  Ramón Alvarado,  porque  apareció en varias fotografías en la entrega de donativos de kits que hiciera la Fuerza del Pueblo al Colegio Médico Dominicano (CMD).

De Igual forma, criticó la descalificación hecha por el Gobierno a las donaciones realizadas por la candidata vicepresidencial del Partido Reformista y de la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena de Séliman al Colegio Médico Dominicano. 

Eddy Alcántara, en sentido general,  criticó que el Gobierno no le dé el valor, aunque sea una sola cama que hayan donado al lado del Hospital Profesor Juan Bosch de La Vega, así como a las otras contribuciones hechas por los demás partidos políticos.

Señaló que el ministro de Salud lo que debió fue darle el valor que merecen todas las contribuciones de los diferentes sectores para combatir la pandemia.

Dijo que es un error  tratar de desacreditar el aporte que han realizado  el PRM, PRSC, Fuerza del Pueblo, mediante sus candidatos presidenciales,  a favor de la salud de los dominicanos en medio de esta pandemia.

Alcántara recordó un momento bíblico, al citar el relato de la viuda que entregó al Mesías dos monedas pequeñas, mientras los ricos dan mucho más, “Jesús explica a sus discípulos que los pequeños sacrificios del pobre valen más para Dios, que el dinero sobrante de los ricos”.

En tal sentido, el presidente en funciones del PRSC reiteró que es un abuso  tratar de desacreditar las donaciones de un hospital y los insumos que en cualquier momento podría ser utilizado por el aumento de los casos del Covid-19 en el país.

“Ojalá que no lo llegáramos a necesitar, pues en la ciudad de Nueva York hay carpas en malas condiciones, a pesar de que esa urbe hay dinero por donde quiera”, puntualizó Alcántara en tono molesto.

El alto dirigente Reformista, no obstante, destacó la labor del ministro de Salud por tratar de dar una repuesta a la pandemia, pese a que el Gobierno no le suministró los equipos ni los materiales necesarios para enfrentar a tiempo el virus en el país.

Sin embargo, el dirigente del PRSC aseveró que no es cierto que las autoridades de Salud estén dando seguimiento a las personas que están en aislamiento domiciliario contagiados con el Covid-19.

Dijo que hay gente que se ha recuperado porque médicos que no son infectólogos, pero que, tienen conocimientos del virus, le han aplicado el tratamiento dado a conocer por las autoridades, y por esa razón no están en las estadísticas de las víctimas de la enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios