Subscribe Us

 


Opinión de Roger Noriega acerca de las fallidas elecciones municipales dominicanas de febrero


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Roger Noriega, exsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de los Estado de los Estados Unidos, sostuvo que el gobierno de la República Dominicana había fabricado un archivo judicial para acusar un candidato de la oposición como responsable del fracaso de las elecciones municipales de febrero.

El exfuncionario norteamericano se refirió al tema al comentar acerca del informe técnico remitido por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaño Guzmán, acerca de lo sucedido en los suspendidos comicios dominicanos.

"La OEA sobre #Elecciones2020rd: fallas técnicas sistémicas, incompetentes y sospechosas. Peor, el gob había fabricado un archivo judicial para acusar un candidato de la oposición. ¿Siguiendo la ruta de los autoritarios que tumban las elecciones y abusan de los poderes policiales?", opinó Noriega en su cuenta de Twitter @RogerNoriega.





Publicar un comentario

0 Comentarios