Subscribe Us

 


Alcalde Manuel Jiménez afirma que la transparencia no será sólo una palabra en su gestión, sino un ejercicio


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- El licenciado Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Esteafirmó que la transparencia y la honestidad las ha llevado como una norma de vida y de conducta innegociable desde que se inició en la política desde hace varias décadas y que ahora más que nunca no piensa cambiarla.

Jiménez ofreció esta declaración luego de firmar junto a otros alcaldes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) un Código de Ética y Conducta Municipal mediante el cual los alcaldes se comprometen a ejercer sus funciones con pulcritud, honradez, transparencia y equidad.

“Cada centavo que se maneje aquí deberá estar justificado, cada peso que en mi gestión se mueva se le dará cuenta a los munícipes. Aquí, en esta alcaldía no habrá despilfarro, ni se hará mal uso de los recursos públicos”, afirmó categóricamente Jiménez.

El alcalde que lleva apenas ocho días en el cargo recordó que uno de los principales ejes de su campaña fue prometerles a todos sus munícipes, y en especial a quienes votaran por él y depositaran su confianza en su candidatura, que manejaría correctamente los recursos públicos y sólo para beneficio y desarrollo del municipio.

Durante la firma virtual del pacto realizado este domingo, Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, dijo que era la primera vez que se firmaba en el país un documento como el referido Código y que en este se definían las normas que debían ser observadas por todas las autoridades municipales recién electas pertenecientes al PRM.

Manuel Jiménez, quien es uno de los 81 alcaldes del PRM, dijo estar dispuesto a ser auditado constantemente y sobre todo a que los organismos encargados de velar por el buen uso de los recursos del erario tengan acceso para investigar y saber qué destino se le da a cada peso.

“La transparencia en esta gestión no es palabrería, será siempre parte integral de nuestro accionar. Ese Código que firmo será respetado en su totalidad por todos los que componen nuestra administración”, afirmó el ejecutivo municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios