Subscribe Us

 


Luis Abinader pide no contar más fallecidos por Coronavirus; demanda dar seguimiento a las acciones contra la pandemia


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que para que el país pueda controlar el Coronavirus las autoridades deben dejar de concentrarse en la cifra diaria de contagios y fallecidos.

En una teleconferencia con infectólogos, epidemiólogos, internistas y otros especialistas de la salud del PRM, manifestó que tras dos meses de ensayos y frustraciones, se debe dar seguimiento a las acciones que harán la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Municipios con más casos
“El 80% de los casos se concentran en 12 de los 158 municipios del país, casi la mitad de todos están localizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte”, manifestó Abinader.

Abinader dijo que esta información tiene que ser utilizada por las autoridades para diseñar la distribución del personal sanitario, la logística de insumos y equipos y la habilitación de espacios de hospitalización necesarios.

“Estamos convencidos de que debemos acompañar constantemente a los ciudadanos en este difícil período tanto proveyendo insumos, equipos e instalaciones sanitarias, como también de informaciones reales sobre la situación”, sostuvo.

Dijo que las acciones encaminadas a dejar atrás el coronavirus deben ser emprendidas con eficacia y coherencia, para devolver lo más pronto posible la normalidad a la economía y a la vida cotidiana de la gente.

El candidato presidencial del PRM dijo que los dominicanos ya están suficientemente castigados por los rigores del desempleo, aislamiento, el toque de queda y otras restricciones impuestas por el Estado de Emergencia que disponen las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios