Subscribe Us

 


Alcaldía de Santo Domingo Este someterá a la justicia a compañía por lanzar desperdicios en la vía publica


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- La Alcaldía de Santo Domingo Este someterá a  la justicia a la compañía Plomería Don Cheo, S.R.L, la cual ofrece sus servicios de “Soluciones Ambientales” en limpiezas de pozos sépticos, trampas de grasas en y re otras actividades.

La empresa fue sorprendida en flagrante delito el pasado domingo 24 de mayo lanzando desperdicios contaminantes en plena Avenida Hípica de Santo Domingo Este,  lo cual constituye “una de las cadenas legales que tipifican los delitos ambientales previsto en los artículos del 174 al 187 de la ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales, 120 de la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, así como la ley No. 675 del 14 de agosto de 1944 sobre Urbanización, Ornato Público y Construcciones”.

Según informó la alcaldía la acción fue repelida durante acciones rutinarias de supervisión que realiza la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo, acompañada de unidades de la Policía Ambiental de la Alcaldía Santo Domingo Este, dijeron las autoridades municipales-

El director de Gestión Ambiental de la Alcaldía José Antonio Trinidad, expresó que tienen instrucciones claras del alcalde Manuel Jiménez de perseguir y someter a la acción de la justicia a los que con sus acciones ilegales pretendan continuar destruyendo y contaminando el municipio.

Las acciones de apresamiento en flagrante delito fueron realizadas cumpliendo con el debido proceso de ley; el camión placa L 310753, propiedad de la compañía Plomería Don Cheo, S.R.L, fue incautado y llevado a las instalaciones de la alcaldía, a los fines de ser presentados ante la justicia como parte del cuerpo de delito.

Los detenidos Yordani Rafael Sánchez Castro, Henrys de Jesús Disla Rodríguez, serán sometidos en  las próximas horas  a la justicia, junto a los responsables civiles.

Otro grupo de la misma compañía que fue sorprendido por equipos de la alcaldía, se mostró en rebeldía, desafiando a las autoridades actuantes, e intentó agredir a funcionarios.  Dichas personas están prófugas, ya que huyeron en el camión placa L-406-710, propiedad de la misma compañía.

Conforme a la normativa legal, la empresa mencionada podría ser sancionada conforme al artículos 167 de la ley 64-00, con multas que oscilan desde ½ , hasta 3,000 salarios mínimos, vigente en el sector público, independientemente las previsiones del art'iculo 169 de esa normativa.

“Las instrucciones del alcalde son claras, estamos limpiando y descontaminando todo el territorio municipal, pero seremos drásticos contra quienes pretendan continuar lanzando desperdicios, basuras domésticas, industriales o de cualquier naturaleza”, afirmó Trinidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios