Subscribe Us

 


Alexandra Cruz, residente en Sabana Iglesia, aprendiĆ³ a leer y escribir con las tareas enviadas a su hijo por el Minerd


ATMƓSFERA DIGITAL, SABANA IGLESIA, SANTIAGO.- Las opciones de clases virtuales son diversas, pero para Alexandra Cruz la meta era cambiar su vida: querĆ­a aprender a leer, escribir y cultura general. Entonces aprovechĆ³ las tareas que envĆ­a el Ministerio de EducaciĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana (Minerd) a su hijo Alexander y se volviĆ³ una gran estudiante.

Lo que no aprendiĆ³ en toda su vida, la madre residente en el sector “Joya Light”, del municipio Sabana Iglesia, lo alcanzĆ³ en medio de la pandemia gracias a las clases virtuales que envĆ­an a su hijo Alexander los maestros la Escuela Generosa Ferreira.

La madre contĆ³ lo bien que se siente al aprender en todos los aspectos, incluyendo la lectura, escritura y conocimientos generales que no tenĆ­a. Se ha vuelto una estudiante muy activa porque todos los dĆ­as espera junto a su hijo las asignaciones para compartir el conocimiento.


“Cuando empezaron las clases virtuales y llegaron las tareas estaba nerviosa porque no sabĆ­a cĆ³mo ayudar a mi hijo, porque no tenĆ­a el conocimiento. Me puse a estudiar con Ć©l, a preguntarle a la maestra y ahora sĆ© muchĆ­simo, mi hijo me enseƱa y yo le enseƱo a Ć©l”, narrĆ³ Alexandra con evidente sonrisa.

Ella, quien es madre de otras dos jĆ³venes, confiesa que antes del confinamiento por el Coronavirus (Covid-19) no se imaginĆ³ junto a su hijo de 8 aƱos haciendo tareas y manejando redes sociales. Sin embargo, asegura que seguirĆ” estudiando para aprender cosas nuevas todos los dĆ­as, tal y como hace con los cuadernillos didĆ”cticos que entregĆ³ el Minerd a su pequeƱo.

ContĆ³ que tan pronto sea superada la pandemia del Coronavirus, se inscribirĆ” en la escuela para seguir aprendiendo hasta graduarse de bachiller y, si todo sale bien, hacer una carrera universitaria para demostrarle a sus hijos y a sĆ­ misma que nunca es tarde para estudiar.

Agradece infinitamente las clases virtuales  dispuestas por el ministro Antonio PeƱa Mirabal y la plataforma enlinea.minerd.gob.do donde encuentra contenido de todas las asignaturas para aprender, acompaƱados de juegos y dinĆ”micas que facilitan la comprensiĆ³n de los mensajes.

El interesante testimonio forma parte de la campaƱa motivacional #LoAprendĆ­En40tena, puesta en marcha por el  Minerd con el objetivo de resaltar todo lo aprendido por los estudiantes, padres y docentes, desde un contexto pedagĆ³gico y valores humanos, a travĆ©s del aprovechamiento de la tecnologĆ­a en las clases virtuales y aspectos cotidianos originados durante el confinamiento por el Covid-19 que afecta al mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios