Subscribe Us

header ads

Alcalde Manuel Jiménez se reúne con motonconchistas de Santo Domingo Este para regular ese sector


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde de Santo Domingo Este, licenciado Manuel Jiménez, se reunió con los presidentes de varias federaciones de motoconchistas para empezar a regularizar ese importante medio de transporte que usan diariamente miles de ciudadanos para poder llegar a sus lugares de destino.

Jiménez afirmó que se buscará implementar una serie de medidas y reglas en el sector del motoconcho, como el uso de chalecos, carnets, cascos protectores, porte de documentación legal y que la motocicleta se encuentre en buen estado, para generar confianza en el usuario que utilice ese medio como forma de transporte.

En ese sentido el encargado de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, Ángel Hiraldo Lendof, afirmó se trabajará en regular a los motoconchistas, y puso como ejemplo el establecimiento de paradas oficiales que deberán respetar las distintas asociaciones que agrupan a estos trabajadores.

Lendof dijo que el Proyecto de Regularización del Motoconchista  tiene como objetivo crear una identidad a nivel municipal, que permita regular las operaciones de transporte público en motocicletas.


Además, el funcionario sostuvo que se acordó conformar una mesa de trabajo en la que participarán representantes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y dirigentes de las asociaciones que agrupan a los motoconchistas, para de esa manera cimentar los parámetros bajo los cuales se creará el Programa de Regularización.

Publicar un comentario

0 Comentarios