Subscribe Us

 


AsociaciĆ³n de comerciantes clama por auxilio del Gobierno al micro comercio


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La AsociaciĆ³n de Comerciantes Medianos y PequeƱos de Santo Domingo Oeste (ACOMEPESADO) pidiĆ³ a las autoridades destinar al micro comercio nacional parte de los fondos destinados a la recuperaciĆ³n del sector de la micro, pequeƱa y mediana empresa.

Dentro de las medidas sugeridas a travĆ©s de su presidente, RamĆ³n MilcĆ­ades EstĆ©vez,  se incluye el otorgamiento de financiamientos al sector con condiciones especiales, incluyendo una gracia de noventa dĆ­as.

InsistiĆ³ en la grave situaciĆ³n porque atraviesa el sector del micro comercio, que ha llevado a la descapitalizaciĆ³n  de una gran cantidad de colmados, salones de belleza, peluquerĆ­as, ferreterĆ­as, farmacias y otros pequeƱos negocios.

SignificĆ³ que los micro y pequeƱos comerciantes han tenido qu seguir pagando renta de local, electricidad, luz y ayuda a sus empleados, ya que no estĆ”n incluidos en el programa que implementa el Estado.

“El sector que represento pedimos una apertura gradual del comercio, con un protocolo que nos permita ofrecer los servicios, para nosotros no irnos a la quiebra total”.

“Si bien estamos ante una situaciĆ³n bastante crĆ­tica, la ayuda que solicitamos al Gobierno puede contribuir con la sobrevivencia de los pequeƱos y micro negocios, de lo contrario serĆ” inevitable su desapariciĆ³n”, aƱadiĆ³.

Recalca que la ayuda de las autoridades contribuirĆ­a a la formalizaciĆ³n de los sectores econĆ³micos informales, mediante la superaciĆ³n de sus dificultades bĆ”sicas.

El presidente de ACOMEPESADO resaltĆ³ la importancia del pequeƱo y micro comercio que, segĆŗn entiende, representa el 98 por ciento de la economĆ­a.

Dijo que, a pesar de su importancia, gran parte de las mipymes informales no fue incluida en las medidas de auxilio a favor de la producciĆ³n nacional, bajo el argumento de que no calificaban por no cotizar en la seguridad social.

Por esa razĆ³n no recibieron los beneficios de los planes Fase y de Solidaridad, lo que representa una honda preocupaciĆ³n del comercio.

“Insistimos en que este sector comercial enfrenta una dura situaciĆ³n que de no recibir la intervenciĆ³n solidaria de las autoridades, gran cantidad de estos estĆ”n condenados a la quiebra definitiva y total desapariciĆ³n”, recalcĆ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios