Subscribe Us

 


Candidata a diputada se siente defraudada por el Consulado dominicano en Nueva York y CIELORD


Por Luis Aníbal Medrano S.
ATMÓSFERA DIGITAL, NUEVA YORK.- Servia Iris Familia, candidata a diputada del Exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Circunscripción 1, dijo que siente defraudada por el Consulado Dominicano en este Estado, por el mal manejo del seguro funerario que este vende a través del CIELO RD, una empresa paralela del Ministerio de Relaciones Exteriores que extrañamente tiene su uno de sus principales centro de operación en Panamá.

La empresaria y dirigente política informó que realizó a este organismo consular el pago de renovación de su póliza familiar en tiempo hábil pero no fue aplicado y por consiguiente, la mencionada póliza fue cancelada dejando sin cobertura del seguro funerario a ella y sus familiares inscritos.

Familia dijo no explicarse que aun realizando el pago de la renovación de su póliza familiar, el desembolso efectuado mediante un cheque de una reconocida prestigiosa institución bancaria no fue aplicado, a pesar de habérsele acreditado a la cuenta del Consulado dominicano neoyorquino.

Dijo que la negación a la cobertura por vencimiento, fruto del desorden administrativo imperante en esa dependencia estatal es un acto de irresponsabilidad mayúscula pues no se corresponde que habiéndose realizado el pago con anterioridad al vencimiento, este no se aplicara, lo que puede catalogarse como un tipo de engaño. .

“En el caso de mi padrastro que falleció por muerte natural, no se pudimos usar el seguro aun estando amparado por la que oferta el consulado en la venta de póliza de seguro funerario CIELO RD, pero sería saber cuántos dominicanos sin recursos económicos para cubrir el sepelio de sus familiares fallecidos no recibieron los beneficios estipulados”, se lamentó Servia Iris Familia.

Exigió del Consulado Dominicano en Nueva York y al seguro funerario CIELO RD, resarcirle con el pago de los gastos funerarios en que incurrió en el sepelio de su padrastro por el incumplimiento de contrato y describió lo acontecido como un acto inhumano y antitético que no se corresponde con la credibilidad con que deben operar los funcionarios gubernamentales apostado en el Estado neoyorquino y mantener la buena imagen de la República Dominicana.

Aseguró que el consulado prácticamente fue abandonado por su titular principal, Carlos Castillo, quien duró un buen tiempo en Santo Domingo en labores proselitistas en favor del candidato del oficialismo, descuidando sus responsabilidades y organizando viajes de retorno de dominicanos varados en Nueva York, cuyos asientos aéreos fueron pagados por los usuarios y no por la entidad consular como se quiere pretender hacer creer.

Publicar un comentario

0 Comentarios