Subscribe Us

 


Hospital Salvador B. Gautier niega ha solicitado donación a nivel internacional para beneficiar a los médicos


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Dirección del Hospital Salvador B. Gautier informó este domingo que circula en las redes sociales una información falsa, donde se pide donación en dólares supuestamente para proveer alimentos al personal médico.

El doctor Franklin Gómez Monterodirector del centro de salud, consideró un irrespeto que se use el nombre de ese  hospital para realizar ese tipo de acciones.

Indicó que en ningún momento ha solicitado ayuda a alguna entidad nacional e internacional para beneficiar a los médicos, ya que los insumos que necesita el personal son suministrados por el Servicio Nacional de Salud.

El galeno sostuvo que tanto los médicos, como residentes, enfermeras y personal administrativo tienen garantizada su alimentación.

Gómez Montero aclaró que el centro de salud cuenta con un área de triage respiratorio que brinda asistencia a los pacientes sospechosos de de Coronavirus (Covid-19) y una sala de espera para pacientes positivos, mientras se gestiona el traslado a las unidades habilitadas por las autoridades sanitarias.

A través de un comunicado, la Dirección del hospital desmintió la información que actualmente circula en redes sociales y pide al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), iniciar una investigación respecto de esta denuncia, no autorizada por el establecimiento de salud.

Un médico identificado como Máximo O. Brito pide donación de 50 dólares a través de redes sociales y del siguiente website  https://www.gofundme.com/f/front-line-providers-dr 

Dijo que seguirá trabajando para fomentar el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la responsabilidad que todos deben tener para enfrentar esta pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios