Subscribe Us

header ads

OPTIC informa instituciones gubernamentales pueden certificarse en línea


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) continúa brindando acompañamiento a los organismos del Estado en todo el proceso de implementación y certificación en las Normativas de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado. 

Informa que las instituciones con procesos pendientes o que desean recibir la orientación y guía para certificarse en las diferentes normas pueden hacerlo totalmente en línea. 

Continúan disponibles las certificaciones a todas las NORTIC, con excepción de la A7 y A6, en las cuales se están guiando los procesos hasta su fase de consultoría, ya que estas dos certificaciones requieren la auditoría presencial y como medida de protección, esta fase se encuentra detenida por el momento.

La OPTIC como entidad normalizadora sobre el uso de la TIC en la administración pública, ha establecido el teletrabajo para seguir ayudando las entidades, ya que, aunque no estén físicamente pueden certificarse y rectificarse.

Los servicios de auditoría han seguido vigentes a pesar del país encontrarse en situación de cuarentena, la OPTIC ha logrado entregar 20 certificados en las diferentes normativas. 

Entre las principales certificaciones se encuentran el Ministerio de la Juventud, Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), Ministerio de Agricultura, Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), entre otras.

Las entidades que desean adquirir los servicios de manera virtual deberán dirigirse al portal web de la OPTIC https://optic.gob.do/, en la sección Servicios/Consultoría y Auditoría en las NORTIC , completar y  enviar formulario.

Al enviar el formulario en 24 horas a más tardar el equipo de normas responde la solicitud. 

Los organismos gubernamentales solicitarán “Certificación” o “Recertificación”, siendo estos, dos procesos diferentes y con tiempos de duración diferentes en cada etapa.

Si necesita alguna información adicional, puede comunicarse a las oficinas al número (809) 286-1009.

Publicar un comentario

0 Comentarios