Subscribe Us

 


Campaña de Luis Abinader anuncia que convertirá en ley subsidios sociales para que nunca más se use con fines políticos


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- "El Gobierno del Cambio, (encabezado por Luis Abinader), se compromete a garantizar el derecho que tienen las y los dominicanos que viven en situación de pobreza a la protección social, hasta que con el respaldo y acompañamiento del Gobierno central a través de los distintos programas de formación y capacitación que desarrollaremos a partir del próximo 16 de agosto, estos ciudadanos puedan insertarse en el campo laboral o iniciar su micro emprendimiento", declaró Raquel Peña, candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al firmar un acuerdo compromiso con diversas organizaciones de comerciantes de provisiones, Peña aseguró que el Gobierno que encabezará el candidato del PRM y fuerzas aliadas entregará la asistencia social a la población más vulnerable del país porque “es un derecho pleno que tienen y está consagrado en la Constitución”.

Peña explicó que el propósito de Luis  Abinader es convertir en ley los subsidios, “para que jamás, nunca jamás, ningún partido político utilice estos programas en beneficio y como práctica clientelista”.


De su lado, la diputada Gloria Reyes, coordinadora de la Política Social de la campaña de Luis Abinader, sostuvo que el doble del beneficio actual será una realidad a partir del 16 de agosto garantizada por ley “que no permita que el chantaje o la amenaza politiquera les haga tener dudas”.

La candidata a la vicepresidencia firmó el acuerdo en representación de Luis Abinader, comprometiéndose a institucionalizar estos programas. El compromiso fue suscrito con la Unión Nacional de Comerciantes con Plan de Subsidio (Unacoplas) y el Consejo Nacional de Comercio de Provisiones (CNCP).

El presidente de Unacoplas, Fernando Morales, resaltó el compromiso del candidato presidencial “con institucionalizar la tarjeta tanto para quienes la poseen como para los comercios afiliados para que no esté a expensas de que le retiren de la ayuda o la afiliación del establecimiento para vender”, sostuvo.

Asimismo, Morales declaró: “Estamos altamente complacidos con la ampliación del subsidio y el programa a la tarjeta Solidaridad anunciado por Luis porque esto implica un gran a aporte a las más necesidades y despeja toda duda del compromiso social del PRM con este importante programa”.

Consejo Nacional de Comercio de Provisiones
“Hay supermercado, mini mercados y colmados que le damos servicios a la comunidad y estamos seguros de que Luis Abinader, como le ha llamado a la tarjeta “La Doble”, va a dar el doble y el sector organizado del comercio y nuestros establecimientos le aseguramos al pueblo que con el nuevo presidente esto se entregará sin ninguna simpatía política”, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Comercio de Provisiones, Tomás Marcano.

En el acto estuvieron Digna Reynoso, directora del Programa La Doble; Margarita Rodríguez, coordinadora del Frente de MIPYMES del PRM; Yadira Henríquez, coordinadora nacional de Mujeres con Luis; Andrés Astacio, director adjunto de Políticas Públicas de la campaña; José Ramón Holguín, director de Inteligencia Política, y la presidente de la Asociación de Amas de Casa, Ana Vertilia.

Publicar un comentario

0 Comentarios